fbpx

Festival Academia de Jartzz llega a Los Pinos; Músicos de José e Iraida Noriega

En julio de este 2022 es la fecha en la que se llevará a cabo la tercer edición del Festival Academia de Jartzz, la cual en sus tres días será dedicado a una temática particular siendo El ritmo de la afrodescendencia, Funk en libertad y Jazz la-Tino, los temas para el 1,2 y 3 del próximo mes.

Este festival de jazz tendrá como sede el helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos, las actividades comenzarán a partir de las 14:00 horas, teniendo el siguiente orden.

Tercer Festival Academia de Jartzz

1 de julio El ritmo de la afrodescendencia

Recorrido lírico y académico por la historia del jazz, iniciando a las 14:00 horas con el concierto de Los Viernes S.B. acompañados por la compañía de baile Lindy+, donde el swing converge con el lindy hop, baile neoyorkino que surgiera en Harlem en la época dorada del jazz.

Charla “El delirante jazz de los años 20”, cartografía sonora que será impartida por el sincopado investigador michoacano Héctor Peña y la moderación de Pablo Iván Argüello a las 15:30 horas.

Te invitamos a leer: Liniers & Montt dibujan cine y comedia

Sonidos sincopados de las décadas de los treinta hasta su mezcla con el pop de los noventas presentado por la banda The Gatsby Project a las 17:00 horas.

“El ritmo roto” converge con el surrealismo teatral, “Jazz: El caos perfecto” con Iraida Noriega y Gin Trío, en punto de las 18:30 horas.

2 de julio Funk en libertad

El talento a cargo: la Summer Soul Big Band, donde bajo la dirección del maestro Hugo Leyva, acompañado por las voces de las hermanas Beaujean y algunos músicos de la Escuela Superior de Música, impartirán “Sesiones de soul” al público a las 14:00 horas.

A las 15:30 horas con la sesión de escucha “Ecos de la Old School”, algo del desarrollo del Hip-hop a cargo de Eric El Niño y moderado por el musicólogo Pablo Iván Argüello; Xiomara Méndez Band realizará una presentación dedicada a la reina del Funk, “Betty Davis & otros GROOVES”.

A las 17:00 horas; para cerrar con la gran sorpresa del 3er Jartzz, el regreso de Mamastróficos y su “Funk: Diez años después” a las 18:30 horas.

Síguenos en Twitter.

3 de julio Jazz la-Tino

Se bailará al son del “Jazz la-Tino”, hermandad de un subgénero jazzístico que entrelaza a las naciones latinoamericánas y abrirán a las 14:00 horas la banda Ollin Bantú y su “afro-groove latino”.

En la memoria de estos sonidos latinoamericanos, se realizará una charla a las 15:30 horas con Mónica Blues y Valentino Contreras –esposa e hijo de Tino Contreras-.

Tributo a uno de los jazzistas mexicanos más queridos, así como reconocidos a nivel internacional, el maestro Tino Contreras, donde el ensamble de esta leyenda del jazz mexicano compartirá escenario con el reconocido pianista Héctor Infanzón y su Cuarteto Latinoamericano a las 17:00 horas.

El cierre del 3er Festival Academia Jartzz, sonará a mambo, funk y ritmos latinos de la frenética banda Los Músicos de José a las 18:30 horas.

Line Up Festival Academia de Jartzz
Foto: Especial

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: