Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraMercados culturales

Festival de la bicicleta; actividades y eventos por el día de la bici

Del 3 al 5 de junio se celebrará el primer Festival de la Bicicleta, esto dentro de lo planeado por el gobierno de la Ciudad de México, con respecto al Día Mundial de la Bicicleta; el cual se conmemora desde el 2018 el 3 de junio.

Sobre las fechas, el 3 de junio es un día que trata de darle la vuelta a la fecha anterior 19 de abril; la cual, se celebró al principio en conmemoración de la primer experiencia de Albert Hofmann al rodar en bicicleta con los efectos del LSD en 1943. Debido a ello, la ONU decidió conmemorar la fecha quitando esa cultura undeground; incidiendo así en una celebración “más sana” libre de estigmas, donde se fomenta el uso de la bicicleta.

Te invitamos a leer: Cuarta sección del Bosque de Chapultepec se abrirá fines de semana

De acuerdo a esta fecha, la formal y nueva, El gobierno capitalino celebrará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el Festival de la bicicleta donde se impulse el uso de un vehículo diferente a los automóviles. Conforme al plan, las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Cultura, Indeporte, Injuve y PILARES, trabajaron en conjunto para ofrecer más de 50 actividades, todas de acceso libre.

Síguenos en Twitter

Para consultar todos los detalles de horarios, eventos, talleres y demás folclor se puede revisar en esta liga los detalles.

¿Qué opinas?