Cultura La Otra Escucha Header
Deportes

FIA investiga a Toto Wolff por un posible conflicto de intereses

Toto Wolff es el director del equipo Mercedes, mientras que Susie es directora general de la Academia de F1, dirigida por los titulares de los derechos comerciales de la F1.

Se entiende que ha habido preocupación de que ambos tengan acceso a información que normalmente no estaría disponible en los canales regulares, lo que por lo tanto podría verse como un conflicto de intereses.

La sugerencia es que Toto Wolff tiene acceso a conocimiento confidencial sobre las actividades de FOM, que los jefes de equipos rivales no tienen, mientras que Susie está bien informada sobre las discusiones de los directores de equipo que pueden ser de utilidad para FOM.

Te recomendamos leer: Pedro Rodríguez y el himno nacional mexicano

Esto ha generado preocupaciones de que conversaciones supuestamente secretas a nivel de director de equipo puedan transmitirse a la alta dirección de la F1.

Un informe de la revista BusinessF1 sugirió que un comentario que Wolff hizo en una reunión reciente con el director del equipo, basado en información que sólo podría haber venido de la FOM, actuó como detonante para que otros jefes se quejaran.

Si bien los equipos rivales no han expresado públicamente su preocupación por la situación, se entiende que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha sido presionado sobre la existencia de un posible conflicto de intereses.

En respuesta a esto, Ben Sulayem pidió al Departamento de Cumplimiento de la FIA que investigue.

Un comunicado de la FIA del martes, que no mencionó ningún nombre, decía: «La FIA está al tanto de las especulaciones de los medios centradas en la acusación de que un miembro del personal de la FOM pasó información de naturaleza confidencial al director de un equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto».

Síguenos en Facebook

Susie Wolff fue nombrada directora general de la Academia de F1 en marzo de este año y recientemente se desempeñó como directora del equipo y más tarde como directora ejecutiva del equipo Venturi de Fórmula E entre 2018 y 2022.

Fundadora de la iniciativa Dare To Be Different, un programa concebido para impulsar la participación femenina en los deportes de motor, la escocesa ha sido desde entonces oradora principal en importantes conferencias como la Pendulum Summit 2023 en Dublín.

En su calidad de directora general de la Academia de F1, Wolff depende directamente del director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

¿Qué opinas?