Finalizan los Juegos Panamericanos Lima 2019 con México en el tercer lugar del medallero

Compartir en tus redes.

El día de ayer terminaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, después de 19 días de competencias se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la que desfilaron todas las delegaciones participantes y la estafeta fue cedida a Santiago 2023 donde se realizará la siguiente justa deportiva.

En el medallero, México terminó en el tercer lugar por arriba de Canadá, que aunque tuvieron mayor número de preseas, los mexicanos lograron conseguir una mayor cantidad de oros. En el segundo sitio terminó Brasil y Estados Unidos se llevó el mayor número de reconocimientos.

La participación de los mexicanos fue histórica, ya que desde 1955 la delegación mexicana no conseguía un posición tan privilegiada en el medallero. El Alejandra Valencia en tiro con arcoHoracio Nava en la marcha 50 kilómetros dieron a México es posición. El ascenso de México contrasta también con el descenso de un país que históricamente ha dominado los Panamericanos al lado de Estados Unidos: Cuba.

Finalizan los Juegos Panamericanos Lima 2019 con México en el tercer lugar del medallero

¿Cuál es el siguiente paso para los atletas mexicanos?

La justa deportiva más grande a realizar en Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, así que los atletas necesitan mexicanos necesitan concentrar esfuerzos para clasificar a esta importante competencia. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como sus entrenadores, recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales. Los que recibieron el oro obtendrán 40 mil pesos adicionales, 35 mil pesos los que obtuvieron plata y 25 mil para los de bronce.

El gobierno de México destinará 222 millones 660 mil pesos a dichos apoyos que se asignarán a 544 atletas y 168 entrenadores, en total 712 beneficiarios durante el próximo año. Los recursos serán tomados de la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que ayer colocó la mansión del presunto narcotraficante chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, en 102 millones de pesos.

Mira la Ceremonia de Clausura de Lima 2019, donde se vivió una noche llena de emoción con música de Gian Marco y Francisca Valenzuela, así como representaciones históricas de la cultura peruana:


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: