Foster The People conquista la CDMX

Compartir en tus redes.

Sin duda Foster The People es un agrupación sólida y exitosa, ya que se coloca en el gusto de chicos y grandes, manteniendo su naturaleza y calidad escenica; al menos así lo vimos el día de ayer en su presentación en el Pepsi Center de la Ciudad de México. La Otra Escucha estuvo presente cuando Mark Foster y compañía hicieron temblar (literalmente) el recinto desde que sus siluetas se visualizaban entre una cortina de humo.

Al comenzar el juego de luces, la canción Coming of Age de su tercer disco Sacred Hearts hizo saltar a sus admiradores, desde ahí se predecía un concierto lleno de energía. Para seguir con un buen setlist, seleccionaron canciones de sus 3 primeros discos así que Don’t Stop (Color on the Walls), Time to Get Closer, Lotus Eater y Call it What you Want se hicieron presentes.

A pesar del acelerado ritmo del concierto, la banda se tomó unos segundos para agradecer a su público “Gracias por estar aquí, estamos felices de tocar en México. Gracias por seguirnos y regresar a vernos”.

Foster The People conquista la CDMX

En cuanto a la dinámica en el escenario, la atención se centra en Mark Foster, vocalista y fundador de la agrupación, quien salió portando una chamarra de cuero negra muy acorde con su actitud; por ratos se movía de extremo a extremo, tomaba y dejaba su guitarra, y daba algunos pasos de baile que provocaron reacciones en el público. También utilizó el piano como un instrumento para reforzar la presentación y tocó la canción Waste.

Los californianos también rindieron tributo a una de sus bandas preferidas, The Smiths, y las notas del clásico Bigmouth Stirkes Again salieron a relucir. En medio de un eufórico concierto, sonaron los sencillos de su primer disco Torches: Houdini, Helena The Beat, y su himno Pumped Up Kicks, con el que se despidieron por un momento de sus admiradores, que no dejaban de bailar y emocionarse.

Antes de terminar, el frontman se detuvo un momento para leer un mensaje en español, un mensaje de inclusión y cariño para todos los mexicanos: “Todos somos familia, todos somos hermanos”, en solidaridad con el contexto político que viven ambas naciones, México y Estados Unidos.

Para el encore Foster The People guardó Loyal Like Sid & Nancy y Sit Next to Me. Si algo debemos reconocer a la agrupación, es que han sabido llegar a diferentes públicos y sin dejar a un lado sus cualidades músicales, a lo largo de 3 materiales discográficos han crecido y han ido acumulando seguidores que bailan y se entregan como pocos.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: