fbpx

G7 deja sin ventajas arancelarias a Rusia

Los países integrantes del grupo G7, eliminaron ventajas arancelaria de Rusia dentro del marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) como sanción por la invasión a Ucrania.

EL G7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Japón. Estos países son conocidos por su gran peso político, militar y económico.

También te recomendamos leer: China solicita cese al fuego entre Ucrania y Rusia, tras declaración de Putin

La sanción consiste en quitar el  arancel de Nación Más Favorecida (NMF)  a las importaciones de Rusia, el cual, en términos de arancel ponderado por comercio, tiene un 2.9 y 3.4 %.

“Estamos dispuestos a imponer más restricciones a las exportaciones e importaciones de bienes y tecnologías clave, cuyo objetivo es negar ingresos a Rusia y garantizar que nuestros ciudadanos no financian la guerra del presidente Putin”

Entre los productos dominantes, Rusia exportó en 2021 petróleo (110,000 millones de dólares), aceites de petróleo (74,000 millones), carbón (18,000 millones), oro (17,000 millones), productos semiterminados de hierro y no aliados con acero (9,000 millones) y gas (9,000 millones).

Síguenos en Twitter

Desde este momento, Rusia no tiene el arancel de la Nación Mas Favorecida, en el  cual se pagan las exportaciones a países con los quela OMC no tiene Tratado de Libre Comercio.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: