Cultura La Otra Escucha Header

Gasolinas; Hacienda da 100% de estímulo fiscal, temporal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), eliminará para los ciudadanos durante la semana del 5 al 11 de marzo el 100 % del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas magna y diésel. Con respecto al impuesto se condonará por el Estado.

En tanto a la semana anterior del 26 de febrero al 4 de marzo el impuesto para magna y diésel fue de 5.49 y 6.03 pesos respectivamente. Esta medida es para solventar y no afectar a los consumidores por el alza de los combustibles tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

No te pierdas: Estudian hormigas para comprender a humanos; UNAM

Conforme lo compartido, se hizo oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En este documento también se determina un apoyo del 97.14 por ciento a la gasolina Premium, el cual se incrementa con respecto a su semana anterior donde recibió un estímulo del 76.49 por ciento.

Así mismo además de la condonación, también se aplica un estímulo complementario a las gasolinas magna, diésel y premium siendo -87 centavos para la primera, 0.60 centavos para la segunda y ninguno para la tercera.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: