Cultura La Otra Escucha Header
MúsicaRelevantesSin categoría

Geordie Walker, guitarrista y fundador de Killing Joke murió a los 64 años

La influencia del guitarrista de Killing Joke, Kevin “Geordie” Walker, es enorme: Metallica intentó emular su gruñido de guitarra en su versión de “The Wait”; Es cierto que Kurt Cobain arrancó su riff de “Eighties” para “Come As You Are”; LCD Soundsystem sintetizó su riff en “Change” y lo convirtió en “Losing My Edge”.

Otros artistas que elogiaron la interpretación de Walker y Killing Joke incluyen a Jimmy Page, Trent Reznor, Kevin Shields de My Bloody Valentine y todos los de Faith No More. Sin embargo, el propio Walker nunca se convirtió en un nombre conocido antes de su muerte el domingo a los 64 años, que Killing Joke anunció en las redes sociales.

También te puede interesar: Keith Richards: Los Rolling Stones están planeando una gira en 2024

“Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 am del 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin ‘Geordie’ Walker, falleció después de sufrir un derrame cerebral”, decía su mensaje. “Estaba rodeado de familia. Estamos devastados. Descansa en paz hermano.»

«Ningún hombre era más genial que Geordie, uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos», escribió el bajista de la banda, Martin «Youth» Glover, en una publicación de Instagram después de que se anunciara la muerte de Walker. Era como si Lee Van Cleef conociera a Terry Thomas a través de Noel Coward. Muy encantador, inescrutable y gracioso, con un toque suave y sin esfuerzo (tanto en la guitarra como en hacerte sentir bienvenido), eso es, cuando no te estaba destrozando con su afilada metralla articulada”.

Walker, que nació el 18 de diciembre de 1958, se ganó su apodo de «Geordie» debido al marcado acento geordie que adquirió al crecer en el noreste de Inglaterra. Obtuvo su primera guitarra a los 15 años para la Navidad de 1973.

Síguenos en Facebook

Conoció al cantante y teclista Jaz Coleman cuando ambos eran adolescentes y rápidamente se unieron por lo que no les gustaba el uno del otro. «Odiaba todo lo que escuchaba, él odiaba lo que yo escuchaba, pero a ambos nos gustaba pescar, así que hablamos de eso durante tres horas», dijo Walker a Uncut en 2018.

Los dos hombres formaron Killing Joke, con Youth y el baterista Paul Ferguson. a finales de los setenta; Walker y Coleman serían los dos únicos miembros constantes de la banda durante sus más de 40 años de carrera.

¿Qué opinas?