fbpx

Giuliana Olmos, mete a México dentro del top 10 en la WTA por primera vez

Giuliana Olmos logró hacer historia dentro del deporte mexicano al ser reconocida como una de las primeras diez del mundo y la primer mexicana en entrar dentro de la Women´s Tennis Association (WTA).

A Olmos se le reconoce por llegar a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos (US Open), junto con Gabriela Dabrowski. Conforme a Mediotiempo la mexicana entró al ranking mundial como la octava mejor de la WTA, confirmación que dio dicha institución este lunes.

Te invitamos a leer: Nueva oficina de pasaportes en CDMX busca ser más eficaz

“Espero que pueda terminar dentro de los primeros diez al final del año, tengo que seguir trabajando porque al final del día no puedo darle tanta importancia a un número”. Giuliana Olmos en entrevista para agencias de noticias, tras su entrada al top 10.

De acuerdo a la historia del tenis en México Raúl Ramírez obtuvo también el ranking internacional con un cuarto lugar en singles y primero en dobles en 1976. Desde esa fecha el país no tenía un representante, y conforme a la carrera de Giuliana, ha mantenido el puesto dentro del deporte, mejorando cada vez, en 2019 estaba dentro del ranking global en el puesto 343.

Sigue a La OE en Twitter

Para mayo de este año, Giuliana Olmos ya contaba con el onceavo lugar de la institución de tenis tras el US Open se destaca la subida al escalón. Actualmente cuenta con cuatro títulos dobles de la WTA, así como ocho en ITF. En 2021 cabe destacar que enfrentó una final del Abierto de Estados Unidos en parejas mixtas.

2 thoughts on “Giuliana Olmos, mete a México dentro del top 10 en la WTA por primera vez

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: