fbpx

Gobierno de Nayarit, coloca Bandera Nacional con colores de Morena

Este 13 de septiembre en el 175 aniversario en memoria del acto heroico de los Niños Héroes, en Tepic, Nayarit, se colocó la Bandera Nacional en forma de pendones, con los colores nacionales modificados, en lugar del verde blanco y rojo, se encontraba el color alusivo a Morena, sustituyendo el rojo y el verde. Ante esto, el gobernador de la región Miguel Ángel Navarro, ofreció una disculpa pública.

Conforme al acto, se podría levantar una sanción bajo la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la cual “estipula como infracción el alterar o modificar las características de la Bandera Nacional” esto, de acuerdo al artículo 191, se menciona que “en caso de violación podría sentenciarse al o los implicados de seis meses a cuaro años de prisión, con multas de hasta 3 mil pesos”.

Sobre las características de la Bandera Nacional el artículo 3 determina que “consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia”.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: