Google Go una opción para optimizar Android

Compartir en tus redes.

Google abrió el servicio ligero de su buscador, ya se encuentra disponible en la Play Store y como punto más relevante es que puede instalarse en todos los dispositivos Android, se trata de Google Go.

La aplicación es una que puede definirse como raíz, ya que sirve para el rendimiento general de servicios de Google, por tanto, además de ser un buscador, permite tener accesos directos a tus aplicaciones ya que cuenta con una arquitectura basada en la IA (Inteligencia Artificial).

La aplicación nativa pesa de primera instancia 50 MB, sin embargo el peso llega a ser hasta más de cinco veces por el caché acumulado, en cambio la opción Go, sólo pesa 7 MB.

Al respecto de limitaciones, estas no existen prácticamente, al sustituir Google por Google Go, sólo hay prácticamente un cambio significativo, la interfaz de búsqueda, pero de ahí en fuera también se ofrece dictado, lectura en voz alta de artículos, Google Lens, ver sitios web sin conexión a Internet, ya que se almacenan las últimas búsquedas y permite ver algunos contenidos.

Una ventaja más es que permite ocupar menos datos debido ya que sólo se muestran las opciones más relevantes según las búsquedas más genéricas, optimizando así el uso de datos, o en resumen no ocupa datos porque no busca de más.

Cómo se hace el cambio de Google a Google Go

Para hacer la transición sólo es necesario descargar en la Play Store y descargar Google Go, después ir a Ajustes (Configuración) → Aplicaciones (Aplicaciones instaladas) → Google (Google App) → Inhabilitar → Forzar Detención.  En algunas opciones se permite desinstalar desde la Play Store → Google → Desinstalar.

Al instalar la aplicación revisa que el desarrollador sea Google LLC

 

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: