GP Arabia Saudita, pese a ataques de misil se llevan a cabo las pruebas
Este viernes 25 de abril se llevó a cabo el primer día de pruebas de la Fórmula 1 y cerca de cumplirse la hora para que comenzaran las segundas pruebas se anunció que habría un retraso, esto derivado de una serie de ataques de rebeldes yemeníes hutíes, afectando una zona colindante a la pista del GP de Arabia Saudita.
Al tanto del ataque, este se pudo ver desde la pista de Yedá, ya que se levantó una gran bola de humo por el cielo al tanto del punto se refiere a las instalaciones de la petrolera Aramco, quien también es principal patrocinador internacional de la F1.
Te invitamos a leer: México GP 60 años de la llegada de la F1 al país
Sobre lo acontecido en la pista el piloto de Red Bull, Max Verstappen, indicó que reconocía un olor a quemado pasada la mitad de la primer prueba, ante ello cuestionó al equipo sino se trataba del auto, a lo que el equipo confirmo que no era así.
Pese a lo sucedido, el retraso para llevar a cabo la segunda prueba fue de 15 minutos. Por otro lado, la Fórmula 1 no ha presentado algún comunicado indicando la cancelación del GP de Arabia Saudita.