GP Austin; prueba 2 sirve de test para los neumáticos prototipo de Pirelli para 2023

Después de que no se pudieran llevar a cabo los test de neumáticos prototipo de Pirelli, con los que se correrá el 2023, debido a la lluvia en Suzuka; Austin, Texas, es el espacio donde podrá cumplirse, ya que la práctica 2 servirá para que los pilotos puedan percibir las diferencias y los equipos así como la marca puedan tomar notas.

Conforme al rendimiento, agarre y todos los datos que pueda arrojar esta prueba de neumáticos prototipo, servirán de mucho, ya que será la última antes de que comience la segunda temporada de los nuevos vehículos.

Te invitamos a leer: The Warning abre concierto de Guns N’ Roses en Monterrey

Frente al desarrollo de los nuevos neumáticos ocupados en los autos del 2022, el mejor rendimiento lo tuvo Max Verstappen, quien ya es campeón del GP2022, Mercedes, quien era el dominante, hasta el momento, a pesar de todos sus arreglos y ajustes no ha podido dar el rendimiento esperado. Frente a este nuevo reto, los autos tendrán que hacer mejoras con los nuevos “zapatos”, así que se vienen más cambios, algo que también distingue a la “prueba reina”.

Síguenos en Twitter

Sobre el tipo de neumáticos, estos son los slicks. Al tanto de la pista el director de competencia de Pirelli, Mario Isola, comentó que Autin es “un circuito equilibrado en las exigencias de los autos… se reasfaltó en 2020, con un proceso de fresado”. Estos neumáticos de prueba, no cuentan con los característicos colores a un costado, ya sea amarillo o rojo.

Cabe mencionar que después de esta carrera, llegará a México la Fórmula 1, donde los amantes de los autos nos encontraremos listos para ver ganar, seguramente, a Checo Pérez.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: