Cultura La Otra Escucha Header
El mercado

Grupo animalista vandaliza retrato del rey Carlos III

El 15 de mayo, el Palacio de Buckingham reveló el primer retrato oficial del Rey Carlos III desde su coronación y generó diversas opiniones con sus sangrientas pinceladas rojas.

La pintura, de 25 metros por 19 metros, es del artista británico Jonathan Yeo, quien ha pintado personalidades de alto perfil a lo largo de su carrera: el ex primer ministro británico Tony Blair, la actriz Nicole Kidman y la activista educativa Malala Yousafzai.

Vandalizan pintura de Carlos III

El martes 11 de junio, activistas en defensa de los derechos animales vandalizaron el primer retrato oficial del rey Carlos, que se expone actualmente en una galería londinense.

Te recomendamos leer: Barbie Reina Isabel II; edición especial por sus 96 años

El grupo «Animal Rising» publicó un video en redes sociales en el que se ve a dos activistas utilizando un rodillo de pintura para pegar dos carteles sobre el controvertido retrato.

Los activistas cubrieron la cabeza del rey con un cartel del personaje Wallace, de la serie cómica animada «Wallace y Gromit». Pegaron un cartel con un globo de diálogo que dice: «Nada de queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA».

Síguenos en X

La acción pretendía llamar la atención sobre una «investigación condenatoria» de 45 granjas aseguradas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, organización benéfica para el bienestar animal.

El público puede visitar sin costo el retrato del monarca, expuesto en la galería Philip Mould del centro de Londres hasta el 15 de junio.

¿Qué opinas?