fbpx

Guardia Nacional; Senado aprueba la integración a la Sedena

El dictamen para que la Sedena tome el control de la Guardia Nacional fue aprobado por el pleno del Senado de la República, con esto se le cede el control operativo al ejército y se pierde autonómia civil.

La dictaminación se da después de diez horas de debate. El resultado se dio con 71 votos a favor, 51 en contra y la abstención de Ricardo Monreal y Alejandra Lagunes del PVEM.

Sigue a La OE en Twitter

Al tanto de esta decisión, se le otorga poder al ejército para intervenir con fuerza militar en operativos y administración de los ejercicios de la Guardia Nacional.

Da ahora en adelante, el Ejército será la institución que ordene las estrategias de la Guardia Nacinal, organizando los programas operativos y administrando tareas de seguridad según disponga el presidente o la Sedena, incluida la vigilancia territorial.

Te invitamos a leer: Reina Isabel II muere a los 96 años

Pasó la Guardia Nacional al Senado, pero no todos están de acuerdo

Esto se da después de que se presentara el paquete del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, el cual dará un aumento del 16%, poco menos de 112 millones de pesos a las operaciones de la Guardia Nacional; se esperan recursos de 34 mil 525 millones 322 mil 208 pesos, frente a los 29 mil 803 millones 368 mil 492 de este año.

Por su parte el PAN, mostró su negativa a esta aprobación en sus redes sociales, rechazando la prioridad ante la militarización del país, con el pretexto de la protección nacional, en su Twitter, el partido político posteó; “La militarización no es la solución para resolver el fracaso de la estrategia de “abrazos” del gobierno morenista”.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: