Guillermo del Toro impulsa jóvenes talentos mexicanos

Compartir en tus redes.

En el marco del Festival Internacional del Cine en Guadalajara -FICG34, la Fundación Mary Street Jenkins en conjunto con Guillermo del Toro y la Universidad de Guadalajara (UDG), entregaron la “Beca Jenkins-Del Toro”, la cual es catalogada como la beca de cine más grande e importante que se haya entregado en la historia de México para que los jóvenes talentos mexicanos.

El propósito de Guillermo del Toro es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico.

Los ganadores fueron elegidos por un comité especializado que evaluó la calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados. Los ganadores fueron María Candelaria Palma Marcelino, originaria de la comunidad San Antonio, en Acapulco, Guerrero, ganó con el corto documental “Rojo” de 2018 y Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, licenciado en Animación por el ITESM CCM y ganador con el corto de animación “Los gatos” de 2015.

Guillermo del Toro anunció de propia voz los nombres de los afortunados acreedores a esta beca, acompañado de Roberto Jenkins, representante de la Fundación Mary Street Jenkins Raúl Padilla, Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (PFICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C

Durante el evento, fue reconocido el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, una de las instituciones filantrópicas más importantes de México, que aportará los recursos económicos para este estímulo.

La “Beca Jenkins-Del Toro” apoyará hasta con 60 mil dólares los gastos relacionados con los estudios de licenciatura o maestría, tales como:

  • Colegiatura de la Universidad hasta el final de la carrera.
  • Estancia (costo de la renta de la vivienda).
  • Manutención.
  • Vuelos para que el estudiante se traslade desde su ciudad de origen a la ciudad donde cursará sus estudios.
  • Contratación a favor del becado de un seguro de gastos médicos y de vida.
  • Una cantidad fija para solventar gastos para libros y materiales de estudio a juicio del jurado.

“Es un placer para mí participar en este momento, porque como lo dije un día, quien cambia una vida, cambia una generación, y si creo que los que existimos haciendo esta labor de contar historias, existimos nada más para tener un precedente de las cosas que sí se pueden hacer. Esto es la gran esperanza y contrario a otras becas que tienen parámetros ya fijos, es a petición de cada uno de los becados que se participa para crear las circunstancias que necesitan para crear su labor”, señaló Guillermo del Toro.

La “Beca Jenkins-Del Toro” nace gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., así y la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro, con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: