Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Compartir en tus redes.

Ante un evento súper anunciado, el director mexicano Guillermo Del Toro develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, California. En un emocinante momento y al grito: “Guillermo, Guillermo” por parte del público presente , Del Toro recibió su placa conmemorativa y alzó la bandera mexicana durante la ceremonia en la que fueron anfitriones la cantante Lana Del Rey y el cineasta J.J. Abrams.

El Guillermo del Toro recibió un reconocimiento por su amplia trayectoria en la industria cinematográfica. Actualmente e considerado como uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, quien cuenta con dos premios Oscar por su película “La Forma del Agua” del 2017 por las categorías de Mejor película y Mejor dirección, generando además algunos otros premios por la misma producción.

Otra exitosa película que lo hizo grande en Hollywood fue “El Laberinto del Fauno” de 2006, con la que hizo tres Oscar: Mejor fotografía, Mejor maquillaje y Mejor dirección de arte. Además hizo la famosa saga de Hellboy en el año 2004 y Hellboy II: The Golden Army de 2008) y, la taquillera producción Pacific Rim del 2013.

Además de ser reconocido por la industria cinenamtográfica en Estados Unidos, en su país natal ha apoyado el talento mexicano en diferentes categrías, tanto en el cine como en las ciencas exactas como las matemáticas, pues en junio de este año apoyó al equipo  mexicano de matemáticas, pagando su boleto para volar a Sudáfrica a la XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe, donde los mexicanos pusieron en alto en nombre del país coronándose como los ganadores absolutos.

Sin duda es un premio muy merecido y no nos parece que Guillermo del Toro vaya a parar pronto, al contrario, está por estrenar el 16 de agosto la película “Historias de miedo para contar en la oscuridad” en la que es productor.

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: