Hollywood quiere fortalecer su industria mediante equidad de género

Compartir en tus redes.

Desde que las mujeres comenzaron a alzar la voz y adquirir derechos individuales, se ha desarrollado un curso natural de presión contemporánea en la que no solo buscamos un espacio en las diferentes esferas sociales, también queremos lugares activos y funcionales. Al menos así lo han manifestado las mujeres más reconocidas de Hollywood.

Harvey Weinstein

Todo era armonía en Hollywood hasta hace exactamente un año, que en octubre de 2017 se presentaron las primeras denuncias en contra del magnate Harvey Weinstein. ¿Motivos? Violencia y acoso sexual hacia un gran número actrices en la industria. Eso detonó la bomba; la cifras era cada vez mayores hasta que la sinergia entre las afectadas creó un movimiento que se ha fortalecido y lo han llevado a otro nivel.

Action: The Academy Womens Initiative

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) lanzó “Acción: iniciativa de las mujeres de la Academia”, con el objetivo de promover la inclusión y dar más espacio a las mujeres en el organismo y en la industria cinematográfica en general.

En su cuenta en Twitter, la institución estadunidense organizadora de los Premios Oscar publicó un documento y las fechas de eventos para difundir esa propuesta.

“The Women of the Academy Lunch” es la primera actividad con este nuevo apéndice que se llevará a cabo el 15 de octubre con la directora danesa Susanne Bier como la estrella de la noche.

Labor similar se efectuará en Los Ángeles, California, el 30 de octubre, en la que el comediante Hannah Gadsby y la actriz Lena Waithe tendrán una conversación sobre ese proyecto y del “Academy Directory”, herramienta para que los miembros de la Academia de Hollywood identifiquen y conecten con otros para construir una comunidad dedicada a guiar, apoyar y buscar oportunidades.

“Mientras continuamos abogando la inclusión, estamos honrados de juntar a miembros de la Academia y la comunidad cinematográfica para apoyar a las mujeres en todas las ramas de sus carreras, en especial a las primerizas”, subrayó Dawn Hudson, directora ejecutiva del organismo.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: