Home office: 55% de los mexicanos renunciaría antes de volver a la oficina
Según la encuesta «Termómetro laboral» realizada por OCC Mundial, más de la mitad de los mexicanos cambiaría de trabajo si el actual no establece un modelo híbrido o 100% home office.
Te invitamos a leer: México el país más estresado del mundo; especialista
Además, aunque el 24% de los encuestados considera que es muy difícil encontrar trabajo, cambiarían de trabajo si se les presenta un trabajo mejor y con las condiciones que buscan.
El mismo informe recomienda a las empresas realizar cambios favorables para los trabajadores como la aplicación permanente de un modelo híbrido o home office, cambiar las instalaciones, mejorar los espacios en las oficinas y flexibilizar los horarios.
Qué se necesita para conservar el modelo home office
Asimismo, si en su empleo actual se aplicaran estos cambios, el 61% de los encuestados conservaría su trabajo. Además, el 3% piensa que también deben mejorarse los sueldos y las prestaciones.
Cabe destacar que quienes mantuvieron la economía a flote fueron los trabajadores que, contra viento y marea, continuaron con sus labores de la mejor manera posible. Las empresas se vieron forzadas a cambiar esquemas de trabajo e instalaciones para sobrevivir. Es posible que en el futuro próximo la balanza del mercado laboral se incline en favor de los trabajadores.
Te invitamos a leer: Home office puede aumentar dolor lumbar