Hongmeng, el sistema operativo de Huawei

Compartir en tus redes.

Tras la ruptura de Huawei con Google y el gobierno de Donald Trump, la empresa china anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo: Hongmeng.

Este nuevo sistema operativo va a sustituir a Android, y tienen planeado lanzarlo durante el otoño de este año y la primavera del 2020. El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, declaró a los medios locales que Hongmeng sustituirá a Android “paso a paso”, puesto que “es muy difícil crear un ecosistema para el nuevo sistema operativo”.

Según un informe del jefe del sector del consumidor de la empresa, Richard Yu Chengdong, el nuevo sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Google y “se verá y funcionará de la misma manera que Android, para que los usuarios puedan adaptarse a él fácilmente”. Finalmente, como se suponía, los usuarios no podrán utilizar la tienda de aplicaciones Google Play.
Huawei declaró que las medidas restrictivas de Washington “no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte”, pero, al mismo tiempo, expresó su disposición a seguir dialogando con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de sus productos.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: