Horacio Duarte deja Aduanas; para cumplir encargo en Edomex

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a medios y público en general la renuncia de Horacio Duarte a cargo de la Dirección General de Aduanas.

Conforme a su salida, el presidente detalló que se va a una tarea en su estado natal, el Edomex respaldando esto, Horacio Duarte, expresó que dejaba el cargo para ir a la “batalla maestra”.

Te invitamos a leer este tema relacionado: Unidos, el nuevo grupo de oposición ante Morena para elecciones 2024

Al detalle López Obrador dijo que; “Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana, que nos ayudó tanto, tanto para triunfar, con su trabajo, y lo mismo Horacio, que va a una tarea a su estado natal, el Estado de México».

En la conferencia se le preguntó al presidente si Duarte sería el coordinador de campaña de la candidata, ya perfilada de Morena, Delfina Gómez; a lo que detalló que no se podrían dar detalles. Por otra parte, deja el cargo el ahora ex director de Aduanas; declarando por una parte que en la institución se logró un incremento en la recaudación de impuestos, aunque por otro lado, muchos le han cuestionado la entrada de armas a territorio mexicano, situación que no se ha resuelto.

Sigue a La OE en Twitter

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: