Inauguración del Festival de las Almas 2018 en Valle de Bravo

Compartir en tus redes.

El Festival de las Almas de Valle de Bravo 2018 inició el 26 de octubre y en su primer fin de semana, la Alameda Bicentenario “La Velaria” recibió al Ballet Folclórico del Estado de México, que llenó de color y ritmo este festival.

La agrupación que fue recientemente nominada a las Lunas del Auditorio, ofreció un espectáculo con lo más representativo de la tradición del país y, por supuesto, del Estado de México.

Acompañado por el grupo “Los Arrieros”, el Ballet Folclórico del Edoméx permitió a las y los asistentes viajar por la República mexicana a través de bailes tradicionales, de ritmos propios del norte, del sur y del centro del país.

Así se apreciaron danzas de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Guadalajara y Veracruz, para terminar con el Huapango de Moncayo.

Inauguración del Festival de las Almas 2018 en Valle de Bravo

Los niños caballero

Más temprano, en el pueblo mágico de Valel de Bravo, se presentó en el Jardín Central la obra de teatro “Los niños caballero”, con la fascinante historia de dos hermanos que emprenden una lucha contra la miseria y la enfermedad.

Esta puesta en escena de Arturo de Dios Palma, permitió a niños y niñas asistentes, conocer más sobre la forma de vida de los infantes de la Montaña de Guerrero, además de generar conciencia entre el público por la maestría con que se fusiona la visión náhuatl y la leyenda de los “caballeritos”.

Así, Felipe y Margarito, de 12 y 15 años de edad, respectivamente, son dos hermanos que deciden ir cuesta arriba hacia lo más alto de la montaña para llegar a la llamada “clínica del mar”, que es Acapulco y encontrar la solución a sus más grandes problemas.

Fue así como el arte y la cultura estuvieron presentes en el XVI Festival de las Almas 2018, que estará vigente hasta el 3 de noviembre con actividades para todos los gustos y edades.

Inauguración del Festival de las Almas 2018 en Valle de Bravo

Próximos eventos en el Festival de las Almas 2018

Mañana martes 30 de octubre, el Estadio Bicentenario “La Capilla” abrirá sus puertas a la agrupación argentina Los Caligaris y el jueves 1 de noviembre en el mismo espacio, Rock en tu idioma sinfónico recordará lo más representativo del rock mexicano de la década de 1990.

El viernes 2 de noviembre se escuchará el concierto “Homenaje a Juan Gabriel”, a cargo del Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios en la “La Velaria”, lugar donde el 3 de noviembre se presentará una leyenda del son cubano, emergente del Buena Vista Social Club: Eliades Ochoa.

Para más información visita: festivaldelasalmas.com

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: