Cultura La Otra Escucha Header
Estilo de vidaVida sofisticada

Infusiones: frescas y deliciosas para mantenerte hidratado

Las olas de calor en México continúan. Los especialistas han emitido recomendaciones para evitar problemas de salud, entre ellos los golpes de calor. Para ello están las infusiones, ricas en sabor y a temperaturas agradables para mantenerte fresco.

Durante los periodos cálidos es importante ingerir de 2 a 3 litros de agua al día. Tomar una refrescante infusión te ayudará a ingerir esta cantidad de agua y disfrutar otros beneficios.

Infusión de limón y jengibre

La mezcla de limón y jengibre es una de las infusiones que puede refrescarte el verano, y su preparación no es nada laboriosa. Corta un limón a rodajas, ponlo a hervir en agua y añade un poco de jengibre. En cuanto empiece a hervir, déjalo reposar durante un cuarto de hora y guárdalo en el frigorífico. Esta infusión, más allá de hidratarnos y refrescarnos, nos aportará propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Te recomendamos leer: Cuida a tus mascotas del calor

Pepino, menta y limón

Si el sabor refrescante de la menta es lo tuyo no pierdas la oportunidad de incluirla en tus infusiones. Junto con el pepino y el limón, esta infusión se prepara añadiendo al agua unas 10 hojas de menta, un limón cortado en trozos y un pepino de tamaño medio pelado y cortado en láminas. Una vez enfriado en el frigorífico, el resultado es perfecto para los días de verano: una infusión desintoxicante, refrescante y diurética.

Naranja, miel, canela y menta

Es una infusión perfecta para estimular el sistema inmune. Para ella debes tener el juego de una naranja, media taza de agua bien caliente, una pizca de polvo de canela, 4 hojas de menta y una cucharada de miel de abejas. Mezcla estos ingredientes y bebe.

Síguenos en Facebook

Té verde

Otro gran aliado siempre, pero especialmente en los meses de más calor, es el té verde. Su gran poder antioxidante se debe al proceso de elaboración que sufren sus hojas en el proceso de elaboración.

Entre más jóvenes son las hojas, mayor es su poder. La infusión de té verde posee polifenoles en una cantidad aproximada del 30-40% en peso. Esto lo coloca entre los alimentos más ricos en antioxidantes, por delante de muchas frutas, verduras y vegetales.

¿Qué opinas?