Inician trabajos e L1 de Cablebús

Compartir en tus redes.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo al frente de la construcción de la Linea 1 del sistema de transporte aéreo, Cablebús, cuya ruta conectará a Cuautepec con Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El recorrido tendrá una extensión de 9.4 kilómetros distribuido en seis estaciones y conectará con líneas del Metrobús, Metro y RTP, se pretende un recorrido de 29 minutos, menos de la mitad de tiempo actual para llegar de un punto a otro.

Se dio inicio a las obras referentes al Cablebús mediante las primeras labores geotécnicas con trascabos y maquinaria para barrenar dentro de instalaciones de la estación del metro Ticomán.

La nueva opción de transporte capitalino se supone disminuirá cerca de mil 800 toneladas de bióxido de carbono anualmente, y se estima traslade a 8 mil personas por hora y cerca de 160 mil personas día a día.

En cuanto a servicios se brindarán 374 cabinas equipadas con cámaras de seguridad e internet e infraestructura para personas con con capacidades diferentes.

Sobre las especificaciones de la cabina, en cada una hay espacio para 10 personas, la altura a la que viajarán serán de entre 20 y 35 metros a una velocidad de 6 metros por segundo, cuentan con iluminación.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: