Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

Instantes de felicidad en la exposición Ilusión en el Centro Cultural «El Nigromante»

Con el propósito de difundir el trabajo de exalumnos y contribuir a que el Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), mantenga su presencia emblemática en esta ciudad, mediante la educación artística, el estímulo a la creación y la convivencia comunitaria, se presenta la exposición Ilusión, que forma parte del Ciclo de exhibiciones de primavera del recinto del Inbal.

Te recomendamos leer: Descarga el libro «El entorno cultural de los otomíes»

De qué trata Ilusión

El título Ilusión alude a una sensación de esperanza por algo que se desea lograr, una emoción con la que el público podrá identificarse fácilmente, «mi intención es que las personas tengan un instante de felicidad al ver mi trabajo», expresó el artista invitado.

El colorido y versatilidad en las piezas de Alejandro Trejo, originario de San Miguel de Allende, demuestra que la visión artística puede habitar cualquier espacio. «Recuerdo cuando entré como estudiante a este Centro Cultural, tenía 12 años, estuve en el taller de dibujo, pintura, cerámica, textil, vitrales y hasta en solfeo, pero nunca pensé poder exponer mi obra aquí», comentó.

Síguenos en Facebook

La selección reúne 20 piezas realizadas con diferentes técnicas artísticas, como pintura, escultura, textil, mobiliario y juguete contemporáneo.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio de 2024, en la Sala 2 del Centro Cultural «El Nigromante», ubicado la calle Dr. Ignacio Hernández Macías 75, Zona Centro, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Entrada Libre.

¿Qué opinas?