Cultura La Otra Escucha Header
MúsicaRelevantesReseñas especiales

Interpol y su poética nostalgia encienden los corazones del Zócalo CDMX

Después del anuncio del concierto de Interpol en la Ciudad de México, el internet explotó; lluvia de memes, venta de mercancía, gente que buscaba un viaje a la CDMX a bajos costos, en fin, causó enorme convocatoria y también mucha expectativa.

La fecha fue pactada el 20 de abril de 2024 y las cita fue a las 7:00 pm. Sin embargo, unos días antes, la banda dio un concierto especial en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes para cerca de 200 fans mexicanos.

En colaboración con Spotify, se seleccionó a las personas que más escuchan a la banda a través de la plataforma. Los afortunados ganadores recibieron una notificación a través de la app anunciando el gran premio.

Se filtró un posible setlist que incluía canciones como Evil, Slow Hands, C’Mere, entre otras que tocan regularmente.

Interpol en Mariachi

Como cualquier fin de semana, los alrededores del Centro Histórico de la CDMX estaban atascados de gente mientras que la plancha del Zócalo se llenaba poco a poco para celebrar el concierto más grande de Interpol.

En punto de las 6:00 pm inició el evento. Se abrió el micrófono para presentar al grupo de Mariachis invitados por Paul Banks ¡para tocar Evil! Sí, lo leíste bien, Evil en Mariachi, cosa que los fanáticos, ya con mucho ánimo de escuchar a Interpol, recibió muy bien este detalle.

También tocaron «El rey» de José Alfredo Jimenez y nuevamente se aventaron Evil a petición del público. Fueron cerca de 15 minutos pero bienvenidos para comenzar la fiesta.

Te recomendamos leer: Top 5 canciones de Interpol que marcaron a una generación

Water from Your Eyes

Pasaditas las 7:00 pm y con algo de lluvia ligera sobre el Zócalo de la CDMX, salió la banda telonera anunciada: Water from Your Eyes conformado por Rachel Brown and Nate Amos. La vocalista del dúo, expresó sentirse honrada de compartir un momento tan importante con Interpol.

Poco a poco la gente se fue metiendo en la atmósfera de Water from Your Eyes; mientras se alejaba la lluvia y la luna salía para bailar con la ciudad, ya se veán cabezas moviéndose al ritmo de las canciones.

Se sentían ritmos de punk, de post punk, y una actitud muy centrada por parte de Rachel y Nate. Agradecieron a la audiencia el recibimiento y confesaron que era el público más grande para el que habían tocado.

Setlist

  1. Buy My Product
  2. Structure
  3. Barley
  4. Out There
  5. When You’re Around
  6. Track Five
  7. Adeleine
  8. True Life
  9. 14

Interpol llena los corazones de la CDMX

Eran las 8:00 pm cuando se apagaron las luces del escenario y los gritos agitaron la emoción como la antesala de un gran concierto. Finalmente, Interpol salió frente a sus fans.

Iniciaron de lleno como C’mere e inevitablemente los asistentes corearon una de sus canciones más importantes. Resulta irónico abrir con una canción que conecta inmediatamente con los corazones rotos, pero de alguna manera se torna muy amigable, quizá la melodía, quizá por que es increíblemente buena.

View this post on Instagram

A post shared by La Otra Escucha (@laotraescucha)

En esta ocasión solamente vinieron Paul Banks y Daniel Kessler. Sam Foragino baterista de Interpol se está recuperando de una intervención quirúrgica en la columna que requiere su ausencia de los escenarios. Fue sustituido por Chris Broome.

Sin duda Interpol nos removió los sentimientos con canciones como My Desire y su primer éxito Obstacle 1.

La banda se detuvo un momento para saludar a los asistentes, y con un español muy fluido, Paul Banks agradeció al gobierno de la Ciudad de México por la invitación, y a todos los involucrados por hacerlo tan especial.

Todo continuaba fluyendo de maravilla, los fans estaban totalmente entregados, incluso hicieron que el Zócalo brillara al prender las luces de sus celulares mientras tocaban «Pioneer to the Falls». Los miembros de Interpol estaban sorprendidos por la respuesta.

Regresamos al año 2015 para escuchar «All The Rage Back Home» y himno que tocó el alma de muchos: «Rest my Chemestry». Otra canción favorita de los fans fue PDA.

Nuevamente Paul Banks tomó una pausa para presentar a la banda y nuevamente agradecer a las personas involucradas por hacer un noche mágica. Y vaya que lo fue.

Síguenos en TikTok

Otros himnos darkis que sonaron fueron: «NYC», «Evil» y «Slow Hands». Y llegó el momento de la despedida y el inicio del encore que nos mantiene pegados al piso.

Untitled y No I in Threesome fueron súper aplaudidas pero la gente ya estaba esperando Stella Was a Diver and She Was Always Down, que fue el cierre perfecto para una esperada noche.

Interpol reune a 160 mil personas

De acuerdo con lo que reportó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, fueron cerca de 160 mil personas que se dieron cita para escuchar a Interpol en el Zócalo.

También se reportó saldo blanco y mucha alegría entorno a este evento tan esperado por fans de Interpol.

    Setlist

    1. C’mere
    2. Say Hello to the Angels
    3. Narc
    4. My Desire
    5. Obstacle 1
    6. Lights
    7. Pioneer to the Falls
    8. The Rover
    9. All the Rage Back Home
    10. Rest My Chemistry
    11. PDA
    12. Toni
    13. Not Even Jail
    14. NYC
    15. Evil
    16. Public Pervert
    17. Slow Hands
      Encore:
    18. Untitled
    19. No I in Threesome
    20. Stella Was a Diver and She Was Always Down

    ¿Qué opinas?