Jesusa Rodríguez, la nueva embajadora, tras la no aceptación de Salmerón en Panamá

La senadora morenista Laura María Jesús Rodríguez, también conocida como Jesusa Rodríguez, es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, para ser la embajadora de México en Panamá. Esto después de que el país suramericano no aceptara al historiador Pedro Salmerón como representante mexicano.

Cabe destacar que Salmerón tiene acusaciones por acoso sexual en el ITAM y la UNAM y ante estas denuncias; no ha habido algún seguimiento e investigación al personaje político e historiador.

En tanto al rechazo de Panamá, Erika Mouynes canciller panameña expresó su rechazo al nombramiento; ya que había desacuerdo en el ITAM por la solicitud y el cúmulo de denuncias de acoso sexual, las cuales tienen años y siguen sin resolverse.

Síguenos en Twitter

Ante el suceso, el presidente Andrés Manuel confesó en la conferencia mañanera de este martes; “Como si fuera la Santa Inquisición, la ministra de Panamá se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM y nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”.

Breve Biografía de Jesusa Rodríguez

La política Jesusa Rodríguez también ha tenido una carrera artística, siendo directora de teatro, dramaturga, actríz, cantante, performancera, activista. Sus temáticas han sido enfocadas en la crítica política, la historia y folclore mexicano.

Te invitamos a leer: Lourdes Maldonado periodista asesinada; pidió protección a AMLO en caso contra Morenista

En su faceta como activista, ha sido parte de las filas de AMLO, desde el 2006; y durante su estáncia en el senado, se distinguió por exponer su lado performance. Desarrollando muestras “artísticas” sobre el aborto, las mujeres, los indígenas, la mariguana, el maíz, la Malinche.

Actualmente, la nueva propuesta de embajadora, está casada con Liliana Felipe. Con quien realizó una gira artística por Europa; y en 1980 compró el Teatro La Capilla, el cual se convirtió en un cabaret denominado El Hábito.

El futuro de Salmerón

Tras la no aceptación de Panamá del embajador mexicano Pedro Salmerón, AMLO, anunció en la conferencia del lunes que ha decidido tenerlo dentro de su gabinete, como asesor encargado de organizar el archivo sobre fraudes.

“Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo, todos los fraudes, por lo menos 100 años”, expresó.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: