José José fallece en Miami, de 71 años

Compartir en tus redes.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en México el 17 de febrero de 1948, oriundo de Azcapotzalco, fue mejor conocido como el Príncipe de la Canción, José José falleció hoy en Miami. José José es uno más de la lista de íconos de la música popular

José José es uno más de la lista de íconos de la música popular mexicana desde los años 60´s.

El, cantante y productor, El Príncipe de la Canción radicaba desde hace algunos años en Miami, Florida, ciudad donde falleció, según informó su representante musical.

Una breve biografía de José José

El cantautor se posicionó en el ámbito musical desde la década de los sesenta del siglo XX hasta los primeros 15 años del presente siglo.

La trayectoria de José José es sin lugar a dudas muy particular, por su timbre de voz de barítono, lo que permitió interpretar boleros, baladas y pop latino, incluso música ranchera, conquistando el gusto del público más diverso de los cinco continentes.

Fue a través de la admiración de su público como El Príncipe de la Canción logró su amplia trayectoria de más de cinco décadas, cantante que se presentó en escenarios como el Auditorio Nacional, el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago y Las Dunas, entre otros sitios.

La popularidad del cantante se debe a su voz educada, pues era descendiente de músicos, incluso fue admirado por Frank Sinatra, amén de la amistad con compositores tanto latinoamericanos como europeos.

Información: INBAL


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: