Julian Assange es arrestado tras 7 años de refugio

Compartir en tus redes.

Después de un refugio de seis años y diez meses en la embajada de Ecuador en Londres, la policía británica arrestó a Julian Assange cerca de las 10:00 am. de este jueves, después de que el gobierno ecuatoriano declinara el asilo político emitido en agosto del 2012 al australiano fundador de WikiLeaks.

La salida de Assange de su lugar de residencia no se desarrolló por su propio pie, sino de la mano de siete agentes británicos quienes cargaron acostado de frente, a uno de los personajes que más ha revelado documentos que han puesto en jaque a varios gobiernos, dentro de los que destaca Estados Unidos.

Gobierno de Ecuador retira asilo por voz de Lenín Moreno

El retiro de protección realizada por Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se anunció mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el la cual especificó que su gobierno “es un gobierno respetuoso de los principios del derecho internacional, entre ellos la institución del asilo, el concederlo o retirarlo es facultad soberana del estado ecuatoriano”.

De acuerdo a la cabeza administrativa ecuatoriana, el retiro de su protección, se desarrolló por la “conducta irrespetuosa y agresiva de Julian Assange, las agresiones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador, y sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales”.

Conforme lo dicho se mencionó que rompió las reglas que “solicita” el gobierno latinoamericano para brindar ese asilo, mostrando faltas de respeto mediante la difusión sobre información del Vaticano y otros estados, según el mandatario se le solicitó no intervenir en asuntos de otros naciones.

Conforme al acto, la respuesta de su antecesor, Rafael Correa, expresó su oposición en tiwitter, exponiendo que Moreno, es un “nefasto presidente” declarando cerrando su mensaje con “día de luto mundial”.

 

Dos juicios en puerta, Inglaterra y Estados Unidos

Con respecto a las autoridades británicas,será sentenciado en días próximos, por un cargo de piratería informática que amerita una pena máxima de un año de cárcel.

Sobre el enjuiciamiento del personaje hacktivista más famoso a nivel mundial, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado su extradición, debido a que se le acusa de conspiración y filtración de documentos clasificados.

Estados Unidos detrás de Julian Assange

La acusación norteamericana debiene de la liberación de 700 mil documentos confidenciales realizados en colaboración con Chelsea Manning, una exanalista de inteligencia, que durante su servicio conjuntó información sobre las guerras de Afganistan e Irak siendo en aquel entonces Bradley Manning.

En 2010 Bradley Manning (Chelsea Manning), filtró a WikiLeaks un video  “Daños colaterales” donde se ve una matanza de civiles y de dos periodistas de Reuters atacados por un helicóptero norteamericano.

Por los actos de Meaning se le sentenció a 35 años de prisión, los cuales fueron menos, debido a que el 17 de enero de 2017 Barack Obama decretó su libertad antes de la transición presidencial con Donald Trump.

Con información de medios.

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: