fbpx

Kate Bush rompe tres récords Guinnes con Running Up That Hill

Probablemente Kate Bush nunca imaginó que volvería a alcanzar la cima del éxito. Hace dos meses se estrenó la cuarta parte de Stranger Things y en cuando el sonido salió de las bocinas y auriculares, fue cuestión de horas para que comenzaran las reproducciones y descargas en plataformas digitales de Running Up That Hill.

Entonces la magia sucedió nuevamente y Running Up That Hill, a 37 años de su lanzamiento se volvió a colocar en listas de popularidad.

Esto no sólo le llevó millones de reproducciones en redes sociales a la cantautora británica, sino que ahora se echó a la bolsa tres nombramientos en el libro Guinness de Récords en tres categorías.

También te puede interesar: Running Up That Hill vuelve abrir camino a Kate Bush

El famoso récord Guiness acredita a Kate Bush como la Artista femenina más antigua en alcanzar el número uno; en segunda parte, ahora es la persona que más tiempo más largo para que una canción llegue al número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido; y finalmente la brecha más larga entre los puestos número 1 en la lista oficial de sencillos, todos en Reino Unido.

A todo el éxito que ha tenido con Running Up That Hill, Kate Bush mencionó que gracias a este curioso fenómeno, la canción la está presente en todas partes: “Es muy emocionante. Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con ansias el resto de la serie en julio”.

Síguenos en Twitter

La cantante Cher poseía el récord a la artista femenina más antigua, cuando lanzó “Believe” en 1998 a los 52 años de edad. Ella provechó para felicitarla por el éxito de Running Up That Hill.

Esta canción también le dio a la intérprete su primer número uno en el Reino Unido desde que encabezó la lista con su primer sencillo “Wuthering Heights” en 1978. El anterior poseedor de ese título, Tom Jones, consiguió su primer éxito en las listas con “Green, Green Grass Of Home” en 1967. 

Aquí te dejamos la escena de Stranger Things 4 que ya es icónica:

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: