Cultura La Otra Escucha Header

Katya Echazarreta, la primera mexicana que viajará al espacio

Katya Echazarreta, de 26 años y mexicana de nacimiento, realizará un viaje al espacio a bordo de la misión NS-21 junto con otros tripulantes. Entre más de 7 mil solicitantes, fue elegida por la organización Space For Humanity para desempeñar el rol de embajadora civil astronauta.

Te invitamos a leer: Las mujeres mexicanas en el cine

La misión NS-21 aún no tiene fecha de inicio, pero al menos ya se sabe que la tripulación será compuesta por Evan Dick, Hamish Harding, Victor Correa Hespanha, Jaison Robinson, Victor Vescovo y Echazarreta.

Qué estudió Katya Echazarreta

Echazarreta estudió la licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles. Actualmente estudia la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.

Tras terminar su licenciatura realizó una estancia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Asimismo, ha colaborado en cinco misiones de la Agencia.

Síguenos en Twitter

Además, la ingeniera se ha desempeñado como divulgadora. Fue coanfitriona en la serie de YouTube Netflix IRL y en Mission Unstoppable de CBS. También difunde contenidos relacionados a la ciencia y la ingeniería dirigidos a mujeres en redes sociales como Tik Tok, Instagram y Youtube. Y por si fuera poco, Echazarreta ya está escribiendo su primer libro.

Te invitamos a leer: Metrobusito; es de la UNAM y 100% eléctrico

¿Qué opinas?

%d