Cultura La Otra Escucha Header
Música

Keith Richards: Los Rolling Stones están planeando una gira en 2024

Keith Richards ha confirmado que los Rolling Stones planean salir de gira en 2024 para promocionar su primer álbum de material original en 18 años, ‘Hackney Diamonds’.

Los Rolling Stones actuaron en vivo por última vez en el verano de 2022 en su gira Sixty del 60 aniversario, que incluyó 14 espectáculos en toda Europa, incluido el estadio Anfield de Liverpool y dos noches en el Hyde Park de Londres BST.

Con su creatividad fluyendo, los Stones inmediatamente llegaron al estudio luego de concluir la gira con el estimado productor de Ozzy Osbourne, Andrew Watt.

Keith Richars habla de Hackney Diamonds

El álbum resultante, ‘Hackney Diamonds’, se lanzó el viernes 20 de octubre y cuenta con el himno incluido en la lista de reproducción de Planet Rock ‘Angry’ y la colaboración de Lady Gaga y Stevie Wonder ‘Sweet Sounds of Heaven’.

También puedes leer: Fallece Charlie Watts; baterista de The Rolling Stones

En una entrevista con la BBC para promocionar ‘Hackney Diamonds’, Keith Richards dijo que los Rolling Stones llevarán el álbum de gira el próximo año, «si todos siguen en pie».

«Estamos todos en buena forma», explicó Richards. «No nos miramos y decimos: ‘se acabó el tiempo'».

Cuando le preguntaron si alguna vez consideraría retirarse, Richards, que cumplirá 80 años en diciembre, respondió: «Mi respuesta es que no soy Nostradamus. Por supuesto que esto terminará en algún momento, pero no hay prisa en particular».

«Nos estamos divirtiendo mucho haciendo esto».

Síguenos en Facebook

En otra parte de su entrevista con la BBC, le preguntaron a Keith Richards si su artritis había afectado su forma de tocar la guitarra. «Curiosamente, no tengo ninguna duda, pero no tengo ningún dolor, es una especie de versión benigna», respondió. «Creo que si he disminuido un poco el ritmo probablemente se deba más a la edad.

«Y también me pareció interesante, cuando pienso: ‘Ya no puedo hacer eso’, la guitarra me muestra que hay otra manera de hacerlo. Un dedo irá a un espacio diferente y a un espacio completamente nuevo». la puerta se abre.

«Y por eso siempre estás aprendiendo. Nunca terminas la escuela, hombre».

Te dejamos lo más reciente de los Rolling Stones:

¿Qué opinas?