Kinoshita, Beristáin e Ingmar Bergman en octubre en la Cineteca Nacional

Compartir en tus redes.

En octubre, Japón llega a las salas de la Cineteca Nacional con la retrospectiva Descubriendo a Keisuke Kinoshita, en donde se exhibirán doce de los 51 filmes que dirigió el prolífico cineasta.

 

Contemporáneo de Kurosawa, Kinoshita es uno de los responsables de la reconstrucción del cine japonés de la posguerra y, aunque nunca logró el reconocimiento que sus obras ameritaban, dos de sus películas se exhibieron en el Festival Internacional de Cine de Venecia: Veinticuatro ojos (Nijûshi no hitomi, 1954) y La balada de Narayama (Narayama bushi kô, 1958).

 

Del 23 de octubre al 4 de noviembre, Fundación Japón hará posible la proyección de filmes como Un puerto floreciente (Hana saku minato, 1943), La mañana de la familia Ôsone (Ôsone-ke no ashita, 1946), Primavera juvenil (Sekishunchô, 1959) y El aroma del incienso (Kôge, 1964).

 

También conmemoramos la larga carrera de una familia que ha ayudado al desarrollo del cine nacional desde 1919, cuando Leopoldo Beristáin se estrenó como actor en Viaje redondo (José Manuel Ramos, 1919), y que sigue siendo de suma importancia en nuestros días con las aportaciones de Natalia Beristáin, directora de Los adioses (2017).

 

La familia Beristáin: 100 años de cine se proyectará en la Sala 8 Ismael Rodríguez del 4 al 11 de octubre con títulos como Vagabunda (Miguel Morayta, 1950), Coronación (Sergio Olhovich, 1976), El secreto de Romelia (Busi Cortés, 1988), Caravaggio (Derek Jarman, 1986) y No quiero dormir sola (Natalia Beristáin, 2012).

 

Por último, gracias a la colaboración con Cinemex, la retrospectiva de Ingmar Bergman, director sueco que se caracterizó por realizar filmes llenos de problemas existenciales que abordaban de manera cruda la nostalgia, la desesperanza y la soledad, continúa este mes con A través del espejo (Såsom i en spegel, 1961) y Un verano con Mónica (Sommare med Monika, 1953).

 

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: