Cultura La Otra Escucha Header

La cápsula del tiempo del Museo Frida Khalo

¿Sabías que el Museo Frida Khalo alberga en sus espacios una cápsula del tiempo? Una cápsula o caja del tiempo es una caja construida par guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.

Este ejercicio se realiza desde la década de 1930, aunque se dice que también se ponía en práctica desde los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia, territorio que actualmente es Irak.

En un acto de celebración y reconocimiento histórico, el Museo Frida Kahlo anuncia la creación de una cápsula del tiempo con motivo del 65º aniversario de la Casa Azul como museo. Este contenedor simbólico, que se espera sea abierto en el centenario del museo el 30 de julio de 2058, busca conectar el presente con el futuro, preservando la memoria de nuestros tiempos.

También te puede interesar: Aprovechar la IA en las bibliotecas

Capsula del tiempo en el Museo Frida Khalo

El Museo Frida Khalo decidió hacer lo propio. Este momento histórico fue inmortalizado en el marco del 65º aniversario de la Casa Azul como museo, guardando una cápsula del tiempo que será abierta en el centenario del museo el 30 de julio de 2058.

En un acto de celebración y reconocimiento histórico, el Museo Frida Kahlo anuncia la creación de una cápsula del tiempo con motivo del 65º aniversario de la Casa Azul como museo. El cierre de la cápsula del tiempo fue realizado como ejercicio de memoria para generaciones futuras y esperan abrirla cuando se cumpla el Centenario de la Casa Azul.

Esta cápsula del tiempo es un puente entre generaciones, diseñada para conectar el presente con el futuro. Contiene elementos significativos como la estampilla postal conmemorativa, registros de las actividades y exposiciones del año, y reflexiones sobre el futuro del Museo, aportadas por su comunidad.

Este acto asegura que estas memorias perduren y sigan inspirando a futuras generaciones, fortaleciendo el legado de uno de los espacios más emblemáticos y queridos del país.

Síguenos en Facebook

El museo extiende un agradecimiento especial al Fideicomiso del Banco de México para los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli, al Comité Técnico, a todos los colaboradores del museo y en especial a los visitantes que con sus anhelos y aspiraciones forman parte de nuestra historia.

El 14 de diciembre de 2023, en un acto simbólico y emotivo, se selló esta cápsula, preservando no solo objetos, sino también historias, emociones y sueños de quienes hoy forman parte del museo.

¿Qué opinas?

%d