Cultura La Otra Escucha Header
Expresiones artísticasMundo cultural

La Ciudad de México y su paso por el tiempo, exposición fotográfica en el MUNAL

La Ciudad de México ha cambiado con el tiempo. Sus grandes monumentos se han vuelto testigos de su transformación: desde la Plaza de la Constitución, hasta la icónica avenida Reforma. Grandes fotografías que relatan esta historia, pueden ser vistas en el Museo Nacional de Arte (Munal).

La muestra permanente llamada Ciudad de contrastes. Fotografía y gráfica en la colección del Munal, se integra a las salas del primer piso del museo. El 27 de marzo se abrió las puertas al público esta colección que muestra la evolución de la gran urbe mexicana, a través de la mirada y sensibilidad de grandes artistas nacionales y extranjeros.

Ciudad de México a través del tiempo

La Ciudad de México se acompaña de un recorrido por los procesos de transformación, que la construyen y (re) significan en la vida cotidiana de sus habitantes.

También te puede interesar: La imponente Casa–Fortaleza de Emilio «El Indio» Fernández

Con la selección curatorial de David Caliz y Ramón Avendaño, y la investigación de Claudia Coronado García, la sala integra 38 piezas, entre fotografías, estampas y documentos hemerográficos. Resalta la presencia en paridad de artistas hombres y mujeres, quienes, a través de sus obras, buscan dar expresión al complejo fenómeno de la modernidad, sus tensiones y contradicciones.

Ciudad de contrastes aborda desde la temprana albúmina de Alfred Briquet hasta la Anarquía arquitectónica de la Ciudad de México, de Lola Álvarez Bravo. La exposición, asimismo, destaca la reproductibilidad técnica que comparten las artes gráficas y la fotografía, así como los diversos usos y significados del universo de la imagen en su factura, exhibición y montaje.

Síguenos en X

Dirección del Museo MUNAL

El Museo Nacional de Arte se ubica en Tacuba 8, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Horario: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h. Costo general $90. Entrada libre a Inapam, menores de 13 años, personas con discapacidad, maestros y estudiantes con credencial vigente. Domingo, entrada libre.

¿Qué opinas?