La estirpe de los titanes, espectáculo inspirado en José Clemente Orozco

Compartir en tus redes.

Como parte de la oferta cultural de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el 13 y 14 de julio, a las 19:00 y 18:00, respectivamente, se presentará en el Teatro del Bosque Julio Castillo la puesta en escena La estirpe de los titanesun espectáculo circense inspirado en la vida y obra de José Clemente Orozco que recorre el pasado histórico de México de la mano de tres clowns.

La Promotora Cultural Oniric y Periplo Desarrollo y Cultura, AC, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, presentan este montaje, dirigido por Juan Méndez, que hace uso de distintas técnicas, como actos acrobáticos y clown, combinados con el teatro, un poco de humor negro y dispositivos multimedia, a fin de enfatizar el discurso, crítica social, color y movimiento artístico que caracteriza al muralista mexicano.

Organizada por la Coordinación Nacional de Teatro, mediante distintos números que se complementan con música en vivo, esta puesta en escena reúne a distintos artistas pertenecientes a diferentes compañías jaliscienses para proponer una visión nueva de la obra de José Clemente Orozco y llevar al público, de la mano de la personificación del pintor, por un recorrido histórico de su trayectoria.

Este espectáculo, aclamado ampliamente por la crítica, se ha presentado con gran éxito en el Festival de las Artes de Jalisco en 2017, así como en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato y en el Festival Ámbaro en Atlacomulco, Estado de México, el año pasado.

La estirpe de los titanes es una obra de Tato Villanueva, Juan Méndez y Juan Vázquez Gama. Cuenta con un elenco conformado por Andrés Aguilar, José Guillermo Méndez, Israel Mora, Yazmin González, Tonatiuh Esquivel, Erik Pichardo, Michel Maurin, Jesús Hernández, Julia Padilla, Jorge Guerrero, Martizio E. Casarín, Carlos S. Vilches, Alberto Torres y Trino González.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: