Cultura La Otra Escucha Header
El mercado

La Inteligencia Artificial AI domina en el Google Marketing Live 2024

La Inteligencia Artificial IA ha revolucionado la era digital, logrando cosas que solo veíamos en nuestra imaginación. Google ya está poniendo manos a la obra para integrarla en sus plataformas publicitarias.

Esta semana se realizó el ya clásico Google Marketing Live 2024, uno de los eventos de tecnología más importantesdel año para el internet y sobre todo para las empresas y partners de Google.

Google anunció una serie de novedades de IA enfocadas a sus productos de marketing. Hace 10 años era la transición a móvil, pero ahora estamos frente a tecnología que está cambiando al mundo: la Inteligencia Artificial IA.

Google IA   

Las necesidades de búsqueda cambian constantemente y las campañas se han vuelto cada vez más sofisticadas, así que la intención del gigante de la tecnología es captar la atención de los consumidores y llevarlos a la compra sin dudarlo.

Google evalúa los anuncios de acuerdo a la intención de búsqueda y adapta la IA a todas sus soluciones para entregar resultados cada vez más personalizados y relevantes.

Gemini

Google presentó la integración de Gemini 1.5 a todos sus productos. Es un modelo de inteligencia artificial IA creado por Google con el que busca ser líder en este competitivo mercado.

Gemini representa un cambio radical en el enfoque de Google, basándose en innovaciones de investigación e ingeniería en casi todas las partes de su infraestructura y desarrollo de modelos básicos.

Te recomendamos leer: Google: Ya llegó lo más buscado en 2023

Google LENS

Al mes se registran 12 billones de búsquedas usando Google Lens. Ahora las búsquedas no solo quedan en imágenes estáticas, también en videos.

Esto brinda a los usuarios una experiencia más dinámica y simular escenarios para lo que quieres encontrar; la IA va a encontrar las respuestas. 

Youtube, la plataforma más vista en Latam

Youtube es la plataforma más consumida en Estados Unidos y Latinoamérica. Al menos hay 1 billón de horas en streaming y 70 billones de shorts diariamente.

Con Youtube Ads se implementaron una serie de soluciones enfocadas en la personalización. Con la AI Powered Video Campaings, los anunciantes podrán mejorar sus productos con imágenes envolventes que incluyen pruebas virtuales y anuncios giratorios generados en 3D.

Síguenos en X

Estos anuncios utilizan IA para guiar a los clientes en sus decisiones de compra, proporcionándoles una experiencia de principio a fin más controlada

Entre otras integraciones de AI Powered Video Campaings están los anuncios verticales con stickers, imágenes animadas y el Youtube Shopping en alianza con Shopify.

Otras innovaciones

Otra innovación es AI Overviews con enfoque en los negocios. Esta herramienta da un rápido vistazo con toda información que necesitan los usuarios para sumergirse en la web.

Google agregó IA generativa a Performance Max, una herramienta que aumenta el rendimiento de los negocios con soluciones enfocadas en la marca de los anunciantes. Entre estas integraciones está Reporting & Controls para ayudar a comprender qué pasa con los consumidores.

¿Qué opinas?