Cultura La Otra Escucha Header
Motores y movilidadRelevantes

La totalmente nueva GMC Acadia 2024, un nivel superior

GMC presentó la totalmente nueva Acadia 2024, redefiniendo lo que una SUV premium mediana puede ser y lanzando una nueva era para la familia de SUV y crossovers de la marca.

Acadia 2024 es más larga, ancha y alta que su predecesora, con un interior completamente nuevo con detalles premium, así como un lenguaje de diseño exterior elevado, equipamiento tecnológico mejorado y una extensa lista de características de seguridad estándar.

«La misión de GMC es ser líder en capacidades, refinamiento a nivel profesional e innovación tecnológica», dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. «La totalmente nueva Acadia muestra todo eso y más con el exclusivo estilo GMC, y es un primer vistazo de lo que está por venir para el portafolio de SUV de la marca».

Te recomendamos leer: Corvette Z06 2023 llega a México celebrando 70 años

Acadia 2024, más espaciosa y potente

Acadia 2024 es más grande en todas sus dimensiones en comparación con el modelo anterior. Es 10.6 pulgadas más larga y 3.2 pulgadas más alta, lo que permite un mayor espacio para los pasajeros y una configuración de asientos ampliada de siete u ocho pasajeros.

Las mejoras en dimensiones de Acadia también significan más espacio de almacenamiento y versatilidad, incluido casi un 80% más de espacio de carga detrás de la tercera fila y un 36% más detrás de la segunda fila en comparación con la generación actual.

GMC Acadia 2024 estará propulsada por un nuevo motor turbo de 2.5 litros que ofrece mayor potencia y capacidad de remolque que la Acadia actual. El nuevo motor, que produce 328 caballos de fuerza y 326 lb-pie de torque, se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

Close-up view of AT4 interior driver seat with all-new Forest Storm perforated-leather seating in the 2024 GMC Acadia AT4.

Tecnología avanzada, innovadora y con propósito

Además de su nuevo exterior llamativo y sofisticado, Acadia 2024 presenta un interior completamente nuevo con integración de tecnología de siguiente nivel y detalles premium. El punto focal del interior es la pantalla del sistema de infoentretenimiento premium de GMC de 15 pulgadas en diagonal.

Los aspectos más destacados del sistema incluyen:

·       Pantallas táctiles personalizables

·       Compatibilidad con Google built-in con aplicaciones disponibles, incluida la navegación

·       Pantalla de alto contraste

Junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento vertical de Acadia, se encuentra un nuevo centro de información para el conductor estándar de 11 pulgadas en diagonal.

Además, el equipamiento tecnológico de Acadia 2024 incluye:

·       Hasta nueve vistas de cámara disponibles para una visibilidad mejorada, accesibles a través de la pantalla central de infoentretenimiento

·       Alrededor de 20 tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor

Síguenos en X

Acadia Denali – lujo refinado

Esta SUV regresa para redefinir el segmento de las SUV premium medianas, con importantes mejoras que consideran elementos de diseño de alto nivel y características de lujo como:

·       Asientos de la segunda fila plegables con un solo toque y tercera fila plegable eléctricamente.

·       Detalles exteriores distintivos y con características que incluyen elementos exclusivos, parrilla Denali distintiva y rines de aluminio maquinado de 22 pulgadas completamente nuevos, los más grandes jamás vistos en Acadia.

·       Interior de alto nivel con techo panorámico corredizo de pilar a pilar.

·       Tecnología de cancelación activa de ruido y sistema de sonido premium Bose con hasta 16 bocinas disponibles.

View of AT4 interior featuring the all-new 2024 GMC Acadia dashboard with 15-inch portrait-oriented screen, 11-inch driver information cluster and Super Cruise equipped steering wheel.

Lista para el próximo año desde Lansing, Michigan

La nueva generación de GMC Acadia 2024 se producirá en la planta de ensamble de GM en Lansing Delta, Michigan y se espera que esté disponible en Estados Unidos a principios de 2024. Su llegada a México también está confirmada, más adelante se darán a conocer detalles adicionales como equipamiento, fecha de llegada y precios.

¿Qué opinas?