La UNAM celebra la Fiesta del Libro y la Rosa 2019

Compartir en tus redes.

Entre historias escritas y por contar, entre hojas y pétalos, la UNAM emprende su gran Fiesta del Libro y la Rosa 2019 (FLyR). “No se trata sólo de una oferta editorial, sino de una experiencia literaria”, dijo Rosa Beltrán, directora de Literatura.

En conferencia de medios presidida por Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, se hizo público el programa de la décimo primera edición de la festividad. Del 3 al 5 de mayo se presentarán más de 300 actividades: música, cine, teatro y literatura, simultáneas en diversos recintos de la Universidad Nacional.

La Fiesta del Libro y la Rosa 2019 tendrá su sede principal en el Centro Cultural Universitario, en donde 75 expositores exhibirán y pondrán a la venta publicaciones de 440 sellos editoriales. Algunos recintos universitarios adheridos a esta fiesta en la CdMx son el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa del Lago “Juan José Arreola”, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, así como el MUCA Roma y el Museo Universitario del Chopo, entre otros.

Además, participarán los campus de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, Morelia, Mérida y Juriquilla, y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) en Morelos. Y por vez primera se une el Museo Nacional de Culturas Populares.

Actividades

Esta edición tendrá más actividades sobre equidad de género y lenguas originarias. Abordará temas como la crónica como género indispensable de reflexión en nuestro tiempo, así como la migración.

Asimismo, habrá actividades para conmemorar los centenarios luctuosos de Amado Nervo y Emiliano Zapata; los 90 años de la autonomía universitaria; el 80 aniversario del exilio español y del nacimiento de José Emilio Pacheco, así como los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y el 30 aniversario luctuoso de la escritora Inés Arredondo.

Diversas manifestaciones artísticas tendrán lugar en esta fiesta de las letras. Las direcciones de Danza, Teatro y Música, así como los programas Descarga Cultura y Universo de Letras, la Filmoteca, el Centro Universitario de Teatro (CUT) y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia han preparado actividades para distintos tipos de público y sus familias.

A éstas se sumará gran variedad de talleres y clases: para contar cuentos, de cartonería, de dibujo experimental, de gráfica sobre gelatina y mucho más. También habrá clases de baile: viernes de salsa, sábado de ritmos africanos y domingo de hip-hop para niños.

 

¿CUÁNDO?

Del 2 al 5 del mayo 2019 

¿CUÁNTO?

Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000, C.U., 04510 Ciudad de México, CDMX


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: