Cultura La Otra Escucha Header
Reseñas especiales

Las mejores sitcoms que han marcado tu vida

Sitcom: A Situation Comedy, situación de comedia. Desde que aprendimos a hablar, hemos vivido con las series de televisión. Desde «Yo amo a Lucy» hasta Los Simpson, hay una enorme cantidad de programas que han marcado tu vida.

Las sitcom han pasado por varias generaciones pero nos vamos a situar un poco más cerca en la línea de tiempo para que prepares las palomitas y te avientes un buen maratón de los recuerdos.

Te recomendamos leer: It’s a Sin; rompiendo estigmas con mucho amor

En esta lista encontrarás algunas que acompañaron la adolescencia de padres, madres, hermanos y amigos.

Si nos está faltando algo, te invitamos a dejar tu sugerencia en los comentarios.

Las mejores sitcom que han marcado tu vida

Los Simpson

Estos personajes amarillos nos han acompañado durante 33 años. Su´primera emisión fue el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces no dejan de sorprendernos. A pesar de las opiniones encontradas sobre las últimas temporadas, al menos las primeras 10 han sido un éxito rotundo. Incluso tienen la fama de predecir eventos tan extraños como verdaderos y podemos encontrar memes, ropa, accesorios y todo tipo de productos respecto a ello.

Friends

Los seis amigos más famosos del mundo tienen que estar aquí. Tienen fanáticos en todo el mundo, ¿y quién podría resistirse a las ocurrencias de Ross y Rachel; los traumas de Monica y el sentido de humor de Chandler; respecto a Phoebe y Joey, bueno, todos tenemos un amigo frito. En el 2021 se transmitió la reunion de Friends y muchas verdades salieron a la luz; hubo lágrimas, risas, reencuentros, entre otras sorpresas. No se puede negar el impacto cultural tan grande como el de esta sitcom.

That 70 show

Las situaciones más simples y espontáneas son las que suelen quedar en nuestra memoria. ¿De qué trata? Esta sitcom sigue a seis adolescentes en la década del disco y la psicodelia: los 70. Además de tener un sentido del humor simplista, es muy divertida, sin olvidar que también se retratan las dificultades en los adolescentes de aquella época.

Bob’s Burger

Si te gusta el humor de Los Simpson, podrás entrarle sin problema a Bob’s Burger. En esta serie animada, lo imperfecto la hace perfecta. Podemos escuchar voces masculinas interpretando personajes femeninos; los dibujos son burdos pero con mucha personalidad. A pesar de las situaciones tan ridículas, la familia Belcher nos da una lección de lo que significa el amor familiar.

Modern Family

Y hablando de familiar excéntricas, los Pritchett se llevan las palmas. Modern Family sigue la vida de cada miembro: sus sueños, inquietudes, sus logros y su motivaciones. Esta serie crea tantas situaciones únicas como las que suelen pasar en cada familia, pero lo más importante es que siempre nos demuestran que el apoyo y el cariño deben estar primero.

Big Bang Theory

Durante 12 años reímos y lloramos con The Big Bang Theory, la sitcom que nos muestra los enredos de los 4 amigos más nerds de la pantalla. Con el tiempo vemos la evolución de los personajes y pero sobre todo de sus relaciones personales. El final de temporada es un hermoso homenaje a la serie misma; sin duda es una serie que sigue vigente y reuniendo a cada vez más fanáticos de diferentes lugares y edades.

Futurama

Después del éxito de Los Simpson, el creador Matt Groening, lanzó Futurama; esta serie no tuvo el éxito esperado pero no la exime de ser una joya. Esta serie no solo fue diferente, también guarda momentos y personajes memorables. Sorprendente e irreverente y en algunas ocasiones muy emotiva. Por estas y otras razones entra en la lista de las mejores sitcom de La Otra Escucha.

Malcom el de enmedio

Seguimos sin poder creer que el descorazonado Heisenberg de Breaking Bad sea Hall, el cursi y sentimental papá de Malcom el de enmedio. Sin embargo, en esta serie el protagonista es Frankie Muniz a quien vemos lidiar con sus incorregibles hermanos y sus padres al borde de la locura

Síguenos en Twitter

El príncipe del rap

En los años 90 Will Smith era un muchacho sencillo que llegó a vivir a la casa de sus adinerados tíos. Claro, eso en la serie de El Principe del Rap, que lo catapultó a la fama. En esta historia podemos ver a los personajes tratando de acostumbrarse a su nueva vida, así como los cambios en su corazón que llegan con el príncipe del rap.

How I met your mother

Esta sticom mira al pasado de Ted Mosby y el camino que tuvo que recorrer para conocer al amor de su vida. Su historia es contada capítulo tras capítulo a sus hijos. Tiene personajes memorables y un legendario distintivo que le pone sabor al guión. How I met your mother también ha sido una de las series más vistas en la última década.

¿Qué opinas?