fbpx

Línea 1 del Metro cierra en julio por modernización

Miles de ciudadanos se transportan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de extremo a extremo, por toda la CDMX. Por trabajos de modernización, la Línea 1 del Metro quedará cerrada parcialmente a partir de julio.

Las estaciones de la Línea 1 que comprenden el tramo de Pantitlán a Salto del Agua estarán cerradas entre el 11 de julio de 2022 y marzo de 2023.

Autoridades de la CDMX reportan que la Línea 1 del Metro transporta alrededor de 500 mil usuarios diariamente; en niveles prepandemia, la cifra llegó los 750 mil pasajeros al día.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inició de estos trabajos los cuales, asegurando que tuvieron un proceso de más de dos años de planeación.

Qué estaciones de la Línea 1 del Metro estarán cerradas

Serán las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua las que permanecerán cerradas durante ocho meses, entre julio entrante y marzo del próximo año.

Una vez concluida esta fase, se pondrá en uso la sección y se cerrarán el resto de las líneas durante otros seis meses; es decir, las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio estarán fuera de uso entre marzo y agosto del 2023.

Síguenos en Twitter

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que a lo largo de los 53 años de vida que suma la Línea 1 del Metro, la ruta nunca ha sido intervenida a gran escala, pese a que la vida útil de los materiales de alrededor de 40 años.

Te recomendamos comenzar a buscar alternativas.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: