Linea de Mate 30 sin apps de Android preinstaladas

Compartir en tus redes.

Con otra versión de Android es con lo que Huawei presenta la linea de los Mate 30, los cuales no tendrán preinstaladas las aplicaciones de Google por defecto.

Android Open Source es el sistema operativo con el que funcionarán los celulares, una versión libre de licencias con las que la empresa china puede sortear el veto dado por Donald Trump.

En cuanto a las aplicaciones el usuario no podrá reconocer alguna de Google como Gmail, Drive, Maps, YouTube o WhatsApp, sin embargo la compañía desarrolladora ha informado que está trabajando para que el usuario regular pueda instalar las aplicaciones de manera sencilla.

Con respecto a la ausencia de un Android estándar, la interfaz será reconocida bajo EMUI10, la capa de personalización con la que Huawei ha trabajo en sus dispositivos.

Desarrollo de apps para Huawei

Además de contar con la posibilidad del seleccionar el modo oscuro, utilizar el reconocimiento facial y un sensor de huellas dactilares, Huawei ha invertido más de 1.300 millones de dólares para que la versión de su sistema operativo sea estable y atractivo de tal manera que ha asegurado contar con más de 11 mil aplicaciones en su App Gallery.

Especificaciones de Mate 30

En primera instancia se puede reconocer como un par de dispositivos de gama alta; el Mate 30 tendrá una pantalla de 6,62″ y el Mate 30 Pro 6,53″ con notch donde se encuentra el sensor de reconocimiento facial, en la parte trasera se encuentra el lector óptico de huella que según Huawei es el más rápido hasta el momento.

La cámara es de 3 y 4 lentes para el Mate 30 y el Mate 30 Pro respectivamente, en cuanto a la versión pro porta una cámara Cine de 40MP, una cámara SuperSensing de 40MP, otra tipo telefoto de 8MP y una que detecta la profundidad en 3D, en comparación con la versión “más sencilla” que tiene una SuperSensing de 40MP, una gran angular de 16MP y un telefoto de 8MP.

Sin duda la carga de la batería es algo relevante, promueve la carga inalámbrica que se puede compartir entre dispositivos, el Mate 30 cuenta con un almacenamiento eléctrico de 4.200mAh y el Mate 30 Pro 4.500 mAh.

Ahora sólo cabe esperar que llegue a México, en China saldrá a la venta a finales de septiembre, mientras que en Europa en octubre, en tanto a nuestro país queda esperar, tal vez  a finales de año, o ¿principios del 2020?


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: