Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraConciertos

Llegan al Zócalo los sonideros en la Noche de Primavera

El despapaye llegará al Zócalo y nada más y nada menos, que serán cerca de 30 sonideros los que llenen la plaza de la capital para celebrar la Noche de Primavera el 25 de marzo próximo, eso sí de a grapa.

La oferta cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para uno de los eventos más representativos de la CDMX, es tan amplia que se presentarán cerca de 400 artistas en las plazas y recintos del Centro Histórico, pero los sonideros serán la gran atracción, o una de las más relevantes, según gustos.

A partir de las 17:00 horas el Zócalo tendrá lo mejor de lo mejor para bailar, la pura milpa real, con Dinastía Rojo de Tepito, encabezada por Ramón Rojo de La Changa, así también estarán Dinastía Perea del Peñón de los Baños, Dinastía Campos de Tepito y Dinastía Duende de Tacuba de Marisol Mendoza, la Musa Mayor, representando a las mujeres dentro de esta escena.

Te invitamos a leer: Nombran luciérnaga en honor a Guillermo del Toro

Sonideros, rock, electrónica y más

También son parte del cartel Lupita La Cigarrita, Ericka Rojo y más. Para el baile masivo en la plaza mayor es necesario llegar con tiempo de acuerdo al lugar que se quiera tomar, ya que el acceso es libre.

Por otra parte, algunos recintos que ofrecen una oferta cultural mediante géneros como rock, pop, electrónica, boleros, y más géneros musicales, son Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza Manuel Tolsá, el Centro Cultural de España en México, el Kiosco de la Alameda Central, el Museo de la Ciudad de México, el balcón del Museo del Estanquillo y el Edificio Guardiola.

Sigue a La OE en Twitter

En los espacios anteriormente mencionados se presentarán agrupaciones como; Rey Pila, Los Dandys, Los Panchos, Ali Gua Gua, Niño Árbol, Monocordio, La Garfield, Selvanegra Ensamble, Klezmerson, por mencionar algunos.

Si se quiere consultar a detalle la cartelera te invitamos a visitar el portal de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dando clic AQUÍ

Imagen: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

¿Qué opinas?