Cultura La Otra Escucha Header

Loret de Mola; amigo cercano de «Andy López Beltrán» recibe contrato millonario

Carlos Loret de Mola es conocido por seguir de cerca todo lo que gira alrededor del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, publicó a través del portal Latinus un reportaje que involucra a uno de sus hijos: Andrés Andy López Beltrán.

Andy López Beltrán tiene un amigo cercano que ha ganado millones de pesos con los gobiernos de Morena y que ha sabido acrecentar sus negocios en este sexenio.

Te invitamos a leer: INE propone multar a Morena y al frente opositor por gastos no reportados

En diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama, para surtir medicamentos y material de curación.

La asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la morenista Mara Lezama para recibir 500 millones de pesos en 2023, de acuerdo con un audio en poder de Latinus.

Por su parte, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, aceptó que el gobierno estatal adjudicó un contrato para la compra de medicamentos con la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán Aparicio. Afirmó que el gobierno de Quintana Roo no oculta información ni “hace las cosas en lo oscurito”.

Síguenos en X

En el reportaje del periodista Mario Gutiérrez Vega se incluyó una grabación en la que Olán Aparicio dice que le darán un contrato por 300 millones de pesos.

Mira el reportaje aquí:

¿Qué opinas?

%d