Cultura La Otra Escucha Header
ConciertosMúsica

Los Buzzcocks regresan a la Ciudad de México para 2024

La legendaria banda de punk rock regresa a México visitará México el próximo 9 de marzo de 2024 para conquistar el escenario del Foro Puebla.

La agrupación inglesa tiene más de cuarenta años de carrera, atrapando a varias generaciones gracias a su repertorio plagado del clásico sonido punk rock; además, ha dejado un legado de himnos rebeldes desafiando las normas con sus letras desde 1976.

También te puede interesar: Geordie Walker, guitarrista y fundador de Killing Joke murió a los 64 años

Su álbum debut, Another Music in a Different Kitchen (1978), marcó un antes y un después en la escena punk, gracias a canciones como “Love Battery”, “I Don’t Mind” y Fast Cars”, que capturaron la esencia del sonido de la banda, obteniendo de inmediato el cariño de sus seguidores.

Pete Shelley fue el compositor principal que destacó por incorporar a su repertorio musical letras que involucran cuestiones amorosas, de identidad sexual o de clase social, así como las desigualdades, la estigmatización hacia la comunidad LGBTQ+, y el auge de la extrema derecha.

A pesar de su separación temporal en 1981, la banda se volvió a reunir sin perder la chispa, dando vida a más de cinco álbumes. Sonics In The Soul es su más reciente material discográfico y el primero de la banda desde el fallecimiento de Pete Shelley.

Síguenos en Instagram

Buzzcocks no sólo es una banda punk que revolucionó la música, también transformó a una generación. Se presentarán el próximo 9 de marzo de 2024 en el Foro Puebla de la CDMX. Los boletos estarán a la venta a partir del 30 de noviembre a las 10:00 AM en las taquillas del foro o en www.ticketmaster.com.mx.

¿Qué opinas?