Cultura La Otra Escucha Header
Música

Los discos más esperados del 2023

En tiempos difíciles, nada más valioso que la música para iluminarnos la vida. El 2022 nos sorprendió con regresos al compás de los Yeah Yeah Yeahs, Kendrick Lamar, Arctic Monkeys entre otros; pero a pesar de no querer superarlos, el año nuevo ya está aquí y también trae cosas bien buenas.

Aquí están los discos más esperados del 2023:

Metallica -72 Seasons

Metallica lanzará su álbum número 12 y ya podemos escuchar un adelanto. Se trata de ux Æterna, el primer sencillo del disco 72 Seasons. Fue producido por Greg Feldman, Lars Ulrich y James Hetfield. También una gira mundial para promocionar su nuevo material.

Te recomendamos leer: Björk anuncia Fossora, nuevo álbum inspirado en su madre

Lana Del Rey – Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd

El noveno álbum de Lana del Rey llegará en marzo de 2023. Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd será el nombre del disco y del sencillo. Fue producida por Jack Antonoff, Drew Erickson y Zach Dawes. Aquí colaboró con Jon Batiste, Tommy Genesis y Father John Misty, entre otros.

The Libertines

The Libertines regresa para regalarnos su cuarto álbum que promete una “energía diferente” a sus materiales anteriores. Esta vez, la banda trabajó en Jamaica durante el verano.

Gorillaz – Cracker Island

Parece mentira que Gorillaz vaya por su octavo disco. También este año podemos esperar grandes colaboraciones con músicos como Tame Impala, Thundercat, Stevie Nicks, De La Soul y Beck. Ya podemos escuchar canciones como ‘Skinny Ape’ y ‘Baby Queen’.

Depeche Mode – Memento Mori

Memento Mori: Recuerda que morirás. Depeche Mode anunció su siguiente álbum después de la muerte de Andy Fletchercon el cual le rendirán homenaje; además anunciaron una gira que incluye 42 fechas en 41 ciudades, comenzando en Estados Unidos y finalizando en Noruega.

Smashing Pumpkins – ATUM- Act II, III

Smashing Pumpkins cerrará el ciclo de su ópera rock ATUM en dos partes. Billy Corgan declaró que describió la obra como una “secuela” de Mellon Collie and the Infinite Sadness lanzado en 1995.

Sam Smith – Gloria

Iniciando en abril, Sam Smith nos compartió el primer adelanto de su disco Gloria, la canción ‘Love Me More’ y algunos meses más tarde ‘Unholy’. “Se siente como una liberación emocional, sexual y espiritual”, comentó acerca del disco que tendrá colaboraciones con Jessie Reyez, Koffee y Ed Sheeran.

Paramore – This is why

Después de 6 años de ausencia, Paramore utilizó el poder de las redes sociales para ir dejando las pistas de su nuevo álbum. ‘This is why’ es la sexta placa de su carrera y a la vez el nombre de su primer sencillo.

The Cure – Songs of a lost world

Robert Smith prometió que su disco Songs of a lost world vería la luz el año pasado. Sin embargo, este disco ya fue prolongado pero el vocalista de The Cure asegura que será uno de los mejores trabajos que haya hecho.

Iggy Pop, Every Loser

Iggy Pop sigue haciendo música y ya ´preparó su decimonoveno álbum. Fue hecho “para ser reproducido a todo volumen”, comentó Andrew Watt, el productor del disco. Otros grandes músicos como Duff McKagan de Guns N’ Roses y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers también participan. El primer sencillo es ‘Frenzy’.

Él mató a un policía motorizado

La agrupación argentina dio un adelanto de su su sexto álbum de estudio con el tema ‘Tantas Cosas Buenas’, con el que se espera experimentar nuevas sonoridades. El disco está siendo grabado en los estudios Sonic Ranch de Tornillo, Texas con el productor Eduardo Bergallo.

Miranda!, Hotel Miranda

La banda argentina regresa con un disco reversionado con invitados que les ayudarán a interpretar clásicos como ‘Don’ y ‘Navidad’. Podremos ver nombres como Ca7triel y Goyo Degano, de Bandalos Chinos, que darán una celebración en honor a la nostalgia.

Síguenos en Twitter

Austin TV

Justo en la era de la nostalgia, Austin TV regresa a nuestros reproductores como muchos lo habíamos deseado. Este año, la banda sorprendió a sus fanáticos con un recital sorpresa y desde ahí la maquinaria comenzó a funcionar. Austin TV ya lanzó las canciones ‘De la Orquídea y la Avispa’ y ‘Hasta las Hifas, un Micelio’.

Blink-182

La alineación original de Blink-182 regresó a los escenarios y al estudio; este año regresa con una nueva canción llamada ‘Edging’, el anuncio de una gira mundial y de un próximo material.

Little Jesus

Los mexicanos anunciaron en sus redes sociales su próximo material. Su último disco fue isco de Oro, en 2019.

¿Qué opinas?