fbpx

Los mejores momentos de la F1 antes de las vacaciones

Los amantes de la Fórmula 1 también regresamos a las andadas, muchos solo nos despertamos temprano para ver motores y el drama en la pista, ante ello, frente a su regreso, después de unas vacaciones de verano, donde las escuderías suelen regresar mejor preparadas para enfrentar la segunda parte. Es bueno recordar lo sucedido hasta el momento, por ello compartimos «Los mejores momentos de la F1 antes de las vacaciones».

GP de Baréin: El inicio de la campaña fue el lugar idóneo para ver competir por primera vez a los nuevos monoplazas y el resurgir de la escudería Ferrari con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, con un espectacular 1-2, su primero desde 2019.

GP de Arabia Saudita: Lo sucedido en el Yeda fue de gran esperanza para los mexicanos con «Checo» Pérez colocando su primera pole position y la primera para un piloto tricolor en la Formula 1. Por su parte, Max Verstappen logró su primera victoria de la temporada.

También te puede interesar: PJ Harvey confirma nuevo disco para el 2023

GP de Australia: El regreso del circuito de Albert Park, luego de dos años en los cuales no se pudo disputar la tradicional competencia en el circuito de Melbourne, dejó un dominio absoluto por parte del Ferrari de Leclerc, quien consiguió la pole position, lideró todas las vueltas, colocó la Vuelta Más Rápida y se llevó el triunfo.

GP de Emilia-Romaña: La primera fecha en Europa trajo la primera carrera sprint, en donde Verstappen sacó el mayor provecho y se llevó la pole position, la carrera corta, lideró todas las vueltas del Gran Premio y finalmente el triunfo en Imola. Además, «Checo» le acompañó para el primer 1-2 de la escudería en el año.

GP de Mónaco: Sergio Pérez tuvo su momento más glorioso en la Formula 1 en el icónico circuito callejero del principado. El piloto mexicano y Red Bull fueron perfectos en la estrategia para conseguir el histórico triunfo que coloca a «Checo» como el nacional con más triunfos en la Formula 1 (con tres) y en uno de los protagonistas del campeonato.

Síguenos en Twitter

GP de Canadá: Posteriormente, la F1 regresó a Gilles Villeneuve. El RB18 mantuvo su buen ritmo y el piloto neerlandés consiguió su sexto triunfo del 2022. Carlos Sainz logró colocarse en segundo delante de Lewis Hamilton y su coequipero George Russell, que ubicó su racha personal de nueve carreras dentro del Top 5, su mejor arranque de temporada.

GP de Gran Bretaña: El Gran Premio británico fue emocionante de muchas maneras. Una vez más se comprobó la necesidad del halo pues, gracias a este dispositivo, el piloto chino Guanyu Zhou salió ileso de un espectacular accidente en plena arrancada. Además, fue el primer triunfo de Carlos Sainz en la Formula 1, tras 150 arranques.

GP de Francia: En Le Castellet se dejó constancia del regreso de Mercedes a la lucha por los primeros lugares después de pelear con el nuevo chasis de los F1 para disminuir el rebote constante en sus monoplazas. Lewis Hamilton finalizó segundo y George Russell tercero, mientras que Max Verstappen se llevó un nuevo triunfo.

GP de Hungría: Este mismo podio se repitió en el circuito de Hungaroring. Con lo que Lewis Hamilton hila cinco podios consecutivos, Verstappen amplía su ventaja en el liderato y hay una gran lucha por el segundo puesto del campeonato entre Charles Leclerc y «Checo» Pérez.

Sin duda, la segunda mitad de la categoría dejará más marcas y emociones. Tras el summer break de la F1, veremos a los monoplazas en pistas tan legendarias como Spa-Francorchamps, Monza, Suzuka, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y el final del campeonato en Abu Dhabi, sólo por mencionar algunos.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: