Los Salmerón homenajearán a tamboreros de Tierra Caliente en Fonoteca

Compartir en tus redes.

La Fonoteca Nacional presenta homenaje a Nicolás Santos y Maximiliano Julio Crispín, dos intérpretes tamboreros, estarán acompañados de Los Salmerón, una familia musical con 200 años de tradición que interpreta varios géneros de la Costa Chica de Guerrero.

Al respecto de sus interpretaciones, la familia Salmerón tiene un repertorio amplio de acuerdo a varios géneros musicales como el son, el foxtrot, la corrida, la marcha, el jarabe o bolero por mencionar algunos.

En tanto a los tamboreros, representan un estilo que está a punto de su extinción, es música distintiva de Tierra Caliente que la Fonoteca Nacional busca preservar, por ello el recital será grabado e incluido a la audiotéca del recinto ubicado en Coyoacán.

Viernes 27 de septiembre, a las 19 horas. Cupo limitado, entrada libre.

Preservadores musicales

Nicolás Santos Flores y Maximiliano Julio Crispín, con más de ochenta años, son los preservadores de un estilo particular de ejecución de la” tamborita”, instrumento emblemático de los conjuntos de cuerdas que ejecutaban la música de rastra, propio de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la región de Tierra Caliente.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: