Lourdes Maldonado periodista asesinada; pidió protección a AMLO en caso contra Morenista

La periodista Lourdes Maldonado, fue víctima de asesinato en Tijuana, con ello, se convirtió en la segunda asesinada en la ciudad fronteriza y la tercera en el país en sólo una semana. Cabe destacar en 2019 se presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, asegurando que temía por su vida.

Conforme a los informes primarios de la policía, el hecho se llevó a cabo después de las 18:40 horas del domingo, cuando Lourdes Maldonado llegaba a su hogar a bordo de su vehículo en Las Villas, un fraccionamiento en Santa Fe, en la privada de Chalco.

Conforme los testimonios, vecinos escucharon un estruendo y al salir a la calle vieron a Maldonado herida de bala en su asiento (el del piloto); por lo que llamaron a emergencias, siendo la Policía Municipal los que llegaron primero, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja, quienes declararon sin signos a Maldonado. Después de que que llegará el auxilio, también arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Te invitamos a leer: Asesinan a 102 políticos en jornada electoral

La investigación política y social mata

Lourdes Maldonado perteneció al programa de protección para periodistas de Baja California, el periodo del cuidado. Aunque siguió ejerciendo su profesión y no se había resuelto del todo el caso por el cual se le brindó protección; el cuidado por parte de autoridades de seguridad se le retiró.

Entorno al tema por el cual se integró al programa para protección a comunicadores, fue por el exgobernador del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Jaime Bonilla, con quien en 2019 Lourdes declaró en una conferencia de AMLO, temer por su vida, ya que Bonilla, el 3gobernador con licencia de aquel tiempo, tenía un pleito con ella porque las denuncias habían salido a favor del caso de la comunicadora.

  • Tras el antecedente, en 2021 se incluyó y se llevó acabo el apoyo a Maldonado por parte del; Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos de Baja California.

Síguenos en Twitter

Una protección por compromiso, sin resolución

Conforme el testimonio de Maldonado, en la conferencia referida ante AMLO, declaró en 2019 entorno al caso de Jaime Bonilla; “vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral. Porque temo por mi vida… Se trata de un pleito que tengo con él (Jaime Bonilla) desde hace seis años y que el laudo salió a mi favor en la Junta Federal de Conciliación, sin embargo hace poco regresaron el expediente y en tres semanas lo regresaron en mi contra. Vengo aquí a pedir apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje político que no pretende pagarme, ni mucho menos… Lo hago porque se trata de su senador con licencia. De su supercoordinador de delegaciones y su próximo candidato a gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”.

En torno a la demanda laboral interpuesta contra la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN) propiedad del exgobernador Bonilla, había salido a favor de Lourdes Maldonado el pasado jueves.

Justo un día antes del lamentable hecho la periodista tomó la palabra para expresarse entorno a la muerte de Margarito Martínez (asesinado el 17 de enero, al abordar su auto tras salir de su hogar), en el Monumento a México, en Tijuana, en un evento organizado por colegas.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: