Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Luis Enrique Orozco es designado gobernador interino de Nuevo León

El Congreso local de Nuevo León nombró como gobernador interino al vicefiscal, Luis Enrique Orozco, quien suplirá a Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

Esta decisión ha levantado conversación en medios de comunicación y redes sociales porque Orozco estuvo a cargo de la investigación del polémico caso Debanhi Escobar.

Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones se aprobó su designación de Orozco. Se reporta en medios de comunicación que minutos antes de la decisión, ciudadanos irrumpieron el Pleno y reclamaron a los legisladores del PRI y PAN por ser ‘vendidos y corruptos’.

Los inconformes —presuntamente a fines a Movimiento Ciudadano— lanzaron una bomba de humo por lo que fue necesaria la intervención de ministeriales en el sitio.

Te recomendamos leer: ¿Quién era Jesús Ociel Baena? Le magistrade de Aguascalientes es encontrado sin vida

Según señala el periódico El Financiero, en el sitio no se observó que los agentes detuvieran a manifestantes, aunque sí se detectó que al menos una persona sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue llevada a una ambulancia que se encontraba al exterior de la sede.

Luis Enrique Orozco se desempeñaba como Vicefiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia y es vinculado al grupo de Adrián de la Garza, ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2021, así como al caso Debanhi.

¿Qué dice Samuel García?

Samuel García, quien participó en la inauguración de un evento navideño en la Macroplaza, acusó al PRIAN de autoboicot y advirtió que al final ganará en tribunales.

Síguenos en X

“Ojalá y pido que hoy termine la sesión, que voten lo que quieran, yo estoy seguro que en los tribunales voy a ganar y que no pase a mayores lo que hoy hubo en el Congreso”, comentó.

En la lista de donde se sacó a Luis Enrique Orozco había otros 21 personajes de la vida política, vinculados al PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Fiscalía de Justicia y ciudadanos.

¿Qué opinas?